Más noticias calientes previas al Granapop 2016


Hinds, cabeza de cartel del festival,  entre los ganadores de los European Border Breakers Awards


Llega el último tramo del año y como suele suceder en este final de temporada musical, empiezan a llegarnos noticias sobre reconocimientos y distinciones de la campaña que en breve despediremos. Entre las mismas, nos llega esta: se acaban de conocer  los resultados de los premios European Border Breakers Awards, más conocidos como Premios EBBA. Se trata de una lista de diez bandas internacionales que se llevan dicho galardón. Este año, de momento, se han dado a conocer entre ellos a Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika(Alemania) y Walking On Cars (Irlanda)… Y , sorpresa (o no, según se mire)… ¡Las madrileñas Hinds también se encuentran en esa lista de diez bandas galardonadas!

descarga-jpg-hinds
foto de la web oficial de Hinds

La noticia es doblemente alegre. Por un lado, para el grupo. Por otro, para el Festival Solidario de Música Independiente de Granada, donde Hinds son cabeza de cartel, este sábado 19 de noviembre. El Granapop se ha debatido esta semana en muchas dudas por la marcha de la venta de entradas, y este premio puede servir como pequeño aldabonazo para que se sume mucha más gente a última hora. Eso deseamos desde El Ukelele. El cartel y el cariz solidario del festival se lo merece.

Por su parte, la entrega de premios será nuevamente durante el festival Eurosonic Noorderslag, que se lleva a cabo en Groningen (Holanda) en enero, y en la misma estarán Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen recogiendo su galardón .

En ediciones anteriores algunos de los ganadores han sido Adele, Mumford & Sons o Disclosure, por citar nombres de relieve de la actualidad musical, en sus diferentes vertientes y estilos.

Esperamos que esta noticia sea la antesala de otras en la misma línea y que este fin de semana la sala El Tren de Granada sea una fiesta. Que las Hinds celebren su premio como está mandado. Dándolo todo en el escenario y contribuyendo a que este festival siga vivo y coleando; con su original, solidario y divertido proyecto. Verona, Correos, Trèpat y Belako, que serán de la partida también, a buen seguro harán lo mismo. ¡Larga vida al Granapop!

 

Escrito por
Más publicaciones de Carlos Andrés

El En Órbita comienza su cuenta atrás con los horarios

El festival de primavera granadino –En Órbita– celebrará el próximo sábado, 13...
Leer más