Más confirmaciones para BIME 2015


Iron & Wine, Benjamine Clementine, Andy Bothwell, Supersubmarina, !!! o L. A. , entre otros, son los nuevos nombres que se suman al cartel del BIME 2015.


2_MAS_CONFIRMACIONES

Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Originario de Florida donde trabajó varios años como profesor de cinematografía en la Universidad de Miami, Beam creció en Carolina del Sur y actualmente reside con su mujer en una granja cerca de Austin (Texas). Beam lanzó su primer álbum ‘The Creek Drank the Cradle’ en 2002. Desde entonces, Iron & Wine ha editado seis álbumes y ocho EP’S. Su folk lleno de guitarras acústicas y de banjos ha sido comparado con el sonido de Nick Drake, Simon and Garfunkel y Neil Young, entre otros. Esta actuación acústica en el BIME Live 2015 se encuentra programada dentro del tour en solitario del artista.

Británico de padres ghaneses, Benjamine Clementine se fue a vivir a París a los 20 años. Durante un tiempo vivió al raso, durmiendo en las estaciones de metro de la ciudad. Estas vivencias se plasman en su música, llena de sentimientos, soledad y melancolía. Clementine comenzó su carrera musical versionando canciones de James Brown o Bob Marley, entre otros, en el metro de París. El músico cita como influencias a artistas de la talla de Erik Satie, Jimi Hendrix, Leonard Cohen y Luciano Pavarotti y se le compara constantemente con Nina Simone. Descubierto por su agente en 2012, su carrera despegó en 2013 gracias a su debut en el mítico programa de Joos Holland, donde coincidió con sir Paul McCartney que, impresionado por su actuación, le animó a seguir adelante. Editó su primer álbum de estudio, ‘At Least for Now’, a principio de 2015 y será este el álbum que presente en su actuación en el festival del BEC!

Con una familia formada por abuelos espías, tíos poetas que se ganaban la vida apostando en hipódromos y una madre que a los 17 años se escapó de Kentucky para buscarse la vida como fotógrafa, estaba claro que la vida de Andy Bothwell, alma máter de Astronautalis, no iba a ser una vida corriente. A medio camino entre Minneapolis, Seattle, Dallas y Jacksonville Beach (Florida), Astronautalis ha pasado la mayor parte de los últimos ocho años en la carretera, ofreciendo conciertos, coleccionando tatuajes y forjándose una buena base de fans allá por donde pasaba. Tras años y años de trabajo en solitario sin más compañía que la de su ordenador portátil y un micrófono, Bothwell decidió juntar a algunos amigos y formar una banda que le respaldase. Así, Oscar Romero (guitarra) y Mo “Blunts” McNichols (batería) llevan más de un año girando sin descanso con Andy Bothwell. Cada uno de una ciudad diferente y con un bagaje musical completamente distinto, la banda de Bothwell es un reflejo perfecto de su forma de entender el mundo y, entre los tres, han logrado perfeccionar el sonido de Astronautalis, más intenso y ruidoso que nunca.

Vienen de Jaén y son una de las bandas fundamentales de los circuitos indies de los últimos años. Con Jose Chino a la cabeza, Supersubmarina cuentan con más de 350 actuaciones a sus espaldas, entre ellas, varias en México y Estados Unidos. Los andaluces, que tienen tres discos en el mercado, son una de las bandas pop rock más en forma del panorama nacional actual. Tras un par de EPs, publicaron su primer disco, ‘Electroviral’, en 2010. Pero fue ‘Santacruz’, su segundo álbum, el que les convirtió en una de las bandas fundamentales del indie estatal. Ahora llegan al BEC! con su tercer disco de estudio, ‘Viento de cara’.
El británico creció escuchando heavy metal y se aficionó a la música trance en la adolescencia. Nathan Fake debutó en 1999 y en 2004 lanzó un remix de ‘The Sky Was Pink’ que le convirtió en referente de la escena electrónica underground. Desde entonces ha girado por todo el mundo, llevando su mezcla de IDM, progressive house y techno desde Argentina hasta Australia.

Se formaron a finales de 2006 y lanzó su primer LP en 2007. Estos bilbaínos, que han tomado su nombre de una serpiente venenosa africana, actualmente se encuentran preparando el que será su cuarto disco. Mamba Beat suman más de 100 actuaciones y son conocidos por sus animados conciertos en los que los ritmos funky frenéticos y la electrónica son protagonistas.

Es innegable que vivir a las orillas del Missisippi ha marcado al americano Pokey LaFarge que ya, desde pequeño, prefería los discos de Bill Monroe y Jimmie Rodgers a los de cualquier otro artista. Pokey LaFarge, cuya popularidad ha ido en aumento desde que Jack White le fichara para su sello en 2011 y apareciese en cantando en la serie Boardwalk Empire, se ha abierto hueco en la industria gracias a su carismático directo. Con su mezcla de country blues y western swing, Pokey LaFarge y su banda pondrán a todos a bailar en el próximo BIME Live.

Sallie Ford vienen de Portland y es un cuarteto liderado por la carismática artista que da nombre a la banda, Sallie Ford. Ésta debutó en 2011 y se hacía acompañar por la banda The Sound Outside hasta que el pasado año estos decidieron tomarse un descanso que Sallie aprovechó para cumplir su sueño de infancia: formar un banda de rock ‘n’ roll femenina. Ahora, acompañada por tres mujeres más, la norteamericana llega a BIME Live para presentar su último disco ‘Slap Back’, lleno de blues, rockabilly, punk y psicodelia.

Darwin Deez definen su estilo como “minimal pop-rock casero y con sonido a Brooklyn”. Asentados en Nueva York, Darwin Deez empezaron en 2007 como un proyecto en solitario de Darwin Smith y, poco a poco, se fueron añadiendo componentes hasta formar el cuarteto que son hoy en día. Esta banda, que ha participado en festivales como Glastonbury o Coachella, es conocida por sus divertidos directos en los que no faltan hits como ‘Radar Detector’ o ‘Constellations’.

Everything Everything se formó a finales del 2.007. Esta banda de rock alternativo de Manchester y sus influencias abarcan desde el R&B a la electrónica, pasando por el pop más setentero. Everything Everything han sido teloneros de Muse en varias ocasiones y colocaron su álbum debut en las listas de lo más vendido en Reino Unido en 2010.

Esta banda presentará en el BIME Live su tercer álbum, ‘Get To Heaven’, que salió a la venta el pasado 22 de junio.

The Go! Team vienen de Brighton. Con Ian Parton como líder, The Go! Team ha girado con bandas como Franz Ferdinand y su primer álbum estuvo nominado al prestigioso Mercury Prize en la categoría de Mejor Álbum de 2005.

Esta banda que mezcla pop, psicodelia y guitarras con sonidos procedentes de todo el mundo presentará su último álbum, ‘The Scene Between’, en los pabellones del BEC! tras cuatro años sin publicar material nuevo.

!!! , pronunciado Chk, chk, chk, es una banda de dance punk estadounidense formada principalmente por músicos de Sacramento, pero con base de operaciones Nueva York. !!!, liderada por Nic Offer, fue fundada en 1995 y desde entonces no ha parado de girar por todo el mundo, participando en festivales de la talla de Lolapalooza, Glastonbury o Coachella.

L.A. son las siglas tras las que se esconde Luis Alberto Segura. Este cantante, compositor y guitarrista de Mallorca llega al BIME Live con su último álbum, ‘From the City of the Ocean Side’ donde, de nuevo, el pop-rock con influencias del folk y el rock americano de siempre son protagonistas.

Gaspard Royant es un periodista reciclado en artista. En 2007, este francés dejó su país natal para viajar y componer en Estados Unidos. Dos años después, volvió a casa y grabó su primer EP. En la música de Royant, habitual de las salas de música en directo de Francia, son patentes las influencias de clásicos como Otis Redding y Roy Orbison y el rock’n’ roll más actual.

More from Aída Cordero Domínguez

Twin Peaks actuarán en España en octubre

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Twin Peaks, la banda de garage-punk y...
Leer más