Mallorca Live Festival desvela los primeros nombres de su cartel


La segunda edición del Mallorca Live Festival anuncia su primera tanda de confirmaciones: The Martinez BrothersLori MeyersMala RodríguezC. Tangana y Nicola Cruz. El festival se celebrará en la isla los días 12 y 13 de mayo.


The Martinez BrothersLori MeyersMala RodríguezC. Tangana y Nicola Cruz son los primeros artistas confirmados que se incorporan al cartel del Mallorca Live Festival 2017, que se celebra en la isla balear los días 12 y 13 de mayo en el recinto del antiguo Aquapark de Calvià.

En su segunda edición, el evento mallorquín ya se perfila como una de las citas imprescindibles del calendario de festivales nacionales. En él, la excepcional programación se integra en un marco incomparable, situado entre el mar y la montaña. Gracias a ello el público tiene la oportunidad de disfrutar de la música que acompaña a una impactante propuesta cultural urbana, al tiempo que descubre el sol, las playas, la gastronomía balear y todos los atractivos de la isla.

Tras el éxito de la pasada edición de 2016, el festival duplica sus esfuerzos y su compromiso para ofrecer a Mallorca un evento cultural de primera línea. El indie, el rock, la electrónica y la world music serán los principales protagonistas de la cita, y estarán representados por bandas y djs locales, nacionales e internacionales.

Cartel Mallorca Live Festival

The Martinez Brothers se encuentran actualmente entre las mayores figuras internacionales de la música house. Criados en el Bronx por un padre enamorado tanto del soul y la salsa como del sonido del mítico club Paradise Garage de Nueva York, llevan en activo como djs desde el año 2007. Desde entonces han girado por todo el mundo con unas sesiones marcadas por su energía y su habilidad innata para conducir los sentimientos de la pista de baile.

Los granadinos Lori Meyers presentarán en Mallorca Live Festival su sexto disco, En la espiral, que verá la luz el próximo 17 de febrero. Compuesto y grabado entre Granada, Tarragona, Londres y México DF, las canciones de este nuevo álbum chisporrotean la electricidad estática que ha acumulado el grupo durante casi veinte años de trayectoria.

Hablar de Mala Rodríguez es hablar de una de las artistas más respetadas y reconocidas en el panorama del hip-hop. A punto de lanzar su sexto trabajo, mantiene un estilo único caracterizado por su intensidad escénica y la contundencia de sus letras, y cuenta en su haber con dos Grammy Latinos y un Premio MTV Latinoamérica. Sus temas han sido incluidos en películas, series de TV y videojuegos, y ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Akon, Calle 13, Romeo Santos, Bajofondo o Antonio Carmona.

Por su parte C. Tangana llega a la isla después de haberse ganado por derecho propio el apelativo de “chico del momento”. Parte del colectivo Agorazein, este joven rapero que define su estilo muy cerca de la electrónica o el pop alternativo, alcanza el escenario de Mallorca Live después firmar algunos de los singles más interesantes de la música urbana actual, como ‘Antes de morirme’.

Nacido en Francia pero de origen sudamericano, Nicola Cruz empezó su carrera como percusionista. Rápidamente se enganchó a la electrónica y supo expandirla hacia una nueva forma de entender y transmitir el folclore. Su música es una original mezcla de tradición andina y tecnología, y su estilo es el resultado de trabajos previos en el ámbito de las instalaciones sonoras, las grabaciones de campo y la composición para bandas sonoras.

Puedes comprar las entradas para el Mallorca Live Festival aquí por 25€.

Escrito por
More from Alba Montero

Fotos de Manos de Topo en la Sala El Sol de Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Galería de fotos del concierto que Manos...
Leer más