Llega la primera edición del MAFF Festival a Murcia

MAFF Festival Murcia 2017

El próximo 23 de junio llega el festival que le pondrá el broche de oro a la temporada de Encuentros Sonoros. El MAFF se encargará de ponerle banda sonora a la víspera de San Juan en su primera edición. Se celebrará en el precioso entorno del ateneo huertano de Los Pájaros, en La Arboleja. ¡Música, arte y fuego te esperan!


El próximo 23 de junio nacerá de la mano de Encuentros Sonoros la primera edición del Festival MAFF. El festival que agita el concepto de la víspera de San Juan y lo lleva al siguiente nivel. Disfruta de la música con más buen rollo de la Región de Murcia, una feria de artesanía, moda y arte y, por supuesto, del elemento clave de toda noche de San Juan: Una hoguera en plena huerta murciana donde quemar lo viejo y alegrar el espíritu. Tendrá lugar en el entorno del ateneo huertano de Los Pájaros, en La Arboleja, ¿no sabes llegar?, no hay problema, te ilustramos:

El line-up que pondrá la banda sonora al festival contará con Karmacadabra, Clot, Kessels, WAW, Son Fuet y Poskusi Sam.  

Amantes de la música con mayor énfasis en el mestizaje, reggae, ska, flamenco, swing y drum and bass, el punto fuerte de Karmacadabra reside en hacer que el público se sienta parte del espectáculo; crear una especie de empatía grupal.

Clot es poesía y los pelos de punta en cada palabra que sale por la boca de Gala. Clot es un show en vivo que no permite que dejes los pies quietos, pero también es un discurso que te hace reflexionar.

Kessels cuenta con influencias de imprescindibles como The Smiths, Nirvana o Interpol, pero también de contemporáneos como The Strokes, The Libertines o Editors. ¡Y es que estos músicos son capaces de trasladarnos al mismísimo Manchester de los años 80!

La música de WAW -rock, funky, reggae- mola, pero lo realmente chulo es el toque performático de sus actuaciones: más que conciertos, dan espectáculos. Disfraces, chistes y gritos se dan la mano en una propuesta más-que-musical. De tener que asignarles un lema, sería: «¡Danzad y reid, malditos!».

Son Fuet es mucho más que un dueto musical de electrónica analógica. FUET es el ruido de una aguja presionando el surco de un vinilo, el continuo piqueteo de una Olivetti a punto de acabar una novela, el olor a tabaco en la ropa al llegar a casa y el sexo escuchando tu canción favorita.

Dice Poskusi Sam que ha desarrollado su particular síndrome de Diógenes acarreando diversos cacharros a través de los que pretende crear atmósferas que ayuden al espectador a viajar a través de sus melodías. Y por eso somos conscientes de que nos transmitirá toda su magia en un paraje que no podría casar más con el arte que desprende.

La moda, artesanía e ilustración también tienen cabida en esta primera edición del MAFF, que contarán con los stands de las irreverentes Las CulpaSS, guerreras de la moda e iconos de la moda alternativa y reivindicativa en Murcia. La mágica ilustración de Magius Fog Comix, quien con su toque folklórico- alternativo se ha convertido en uno de las propuestas más apreciadas de la Región .La interesantísima slow fashion artesanal de WÜL y el novedosísimo colectivo de ilustración #FRESHMEAT alegrarán la fiesta con su presencia en Los pájaros ateneo.

El precio de la entrada anticipada es de tan solo 5 euros y 7 en taquilla. Incluye tapa (opción vegana disponible) y una cerveza Cerveza Bandolera del Sur. Puedes hacerte con ellas aquí.

¡Celebra el solsticio de verano con seis horas de música, artesanía, moda y arte en el MAFF!

Más publicaciones de Sergio RL

Fotocrónica de T.A.S, The Purple Elephants y Annomally en Sala El Santo

El pasado viernes se dieron cita en Sala El Santo T.A.S, The...
Leer más