Mad Cool, el festival más bestia que te espera en Madrid (parte 2)

madcool festival 2016

Tras muchos años de súplicas y rituales ancestrales, se ha conseguido que Madrid tenga un festival con el que mirar frente a frente a los otros grandes de la península: Madcool Festival. Tantas ganas tenían los madrileños que agotaron varias tandas de ofertas de los primeros abonos (15.000 abonos vendidos en 48 horas). Ni en nuestros mejores sueños jamás pensamos algo tan grande.


En las siguientes líneas me permito el lujo de “escribir en voz alta”, es decir, hacer una selección de los conciertos que no me pienso perder, aunque siempre dejando una puerta abierta a esa maravillosa sensación del descubrimiento musical de bandas que te enamoran con su directo la primera vez que las ves.

VIERNES, 17 DE JUNIO de 2016

Chemical Brothers [check], Fatboy Slim [check], The Prodigy [por fin check]. Ya he logrado ver a mi santa trinidad particular de la electrónica

Esto será lo que me pase por la cabeza cuando haya conseguido ver, por fin, a The Prodigy en directo gracias al Madcool Festival. Los de Essex siguen viviendo de las rentas de sus discos iniciales aunque el año pasado publicaron Day is my enemy. Liderados por Liam Howlett, saben cómo reinventarse ofreciendo su material de siempre. Espero que mi recuerdo romántico de la adolescencia no me haga crear expectativas demasiado elevadas.

La estética de The Prodigy no podía casar mejor con los inquietantes Die Antwoord. Desde Sudáfrica llega este inclasificable grupo que navega entre el hip hop y el rave. Si quieres intuir de qué va lo de la “cultura Zef” no debes perdértelos.

Los británicos Bastille (por cierto, que fueron la primera banda en actuar en el Museo Británico) me van a hacer bailar con su synth pop, no tengo de qué preocuparme.

Los norteamericanos Jane’s Addicction y Band of horses son dos de las bandas que tenía muchas ganas de ver en directo. Jane’s Addiction han anunciado que tocarán su disco Ritual de lo habitual, un disco cargado de anécdotas y desavenencias entre los miembros y, también, de emotividad puesto que es el disco con el que iniciarían su primera gira de despedida que coincidió, además, con la primera edición del festival Lollapalooza, creado por el vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrel. En cuanto a Band of horses, solo diré que lo que me va a emocionar escuchar ‘The funeral’ en directo.

Nunca nos cansaremos de reivindicar que en este blog hablamos de los Temples incluso antes de que sacaran su excelso Sun structures (2014). Pues bien, servidora pudo comprobar el sabor de su sonido y estética, directamente sacados de los 60, en el pasado SOS 4.8. Y sobra decir que me quedé con ganas de más.

La cuota española que defenderá la música patria en el Madcool Festival, en esta jornada, también está destinada a tocar la fibra sensible. Desde que los 091 anunciaran su regreso  a los escenarios no hay festival que no cuente con ellos. Y los otros españoles, Fuel Fandango, llevan varios días sorprendiéndonos con adelanto de su nuevo material.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Entrevista a Furia (Don’t panic! We´re from Poland)

Os recordamos que la banda polaca de black metal formada en 2003 con...
Leer más