Mad Cool Festival 2018

Mad Cool

Mad Cool Festival nos cita con su tercera edición los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. El nuevo trae consigo un nuevo recinto, ubicado en Valdebebas.

Información relevante del Mad Cool Festival
¿Cuándo se celebra el Mad Cool Festival 2018?
El Mad Cool se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio.
¿Cuál es la ubicación del Mad Cool?
El Mad Cool Festival se celebrará en Valdebebas - IFEMA, Madrid.
¿Cuál es el cartel del Mad Cool?
Grandes estrellas como Pearl Jam, Tame Impala, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens of the Stone Age estarán en el cartel del Mad Cool Festival 2018. Consulta aquí el line up completo.
¿Quieres comprar un abono para el Mad Cool Festival 2018?
Tan solo quedan entradas de día en su formato general y VIP. Los abonos están agotados Aquí puedes comprar tu entrada.
¿Cuáles son los horarios del Mad Cool Festival?
Por el momento se desconocen los horarios delMad Cool Festival 2018, así como el reparto por escenario de los artistas. Podrás consultarlos aquí.

La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2018 ha comenzado. La cita con la tercera edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio, viene cargada de novedades que gradualmente se irán desvelando. Entre ellas, el cambio recinto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Mad Cool se traslada de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. 

Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público.

Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.

Mientras llega la celebración de Mad Cool 2018, el equipo al completo del festival continuamos trabajando sin descanso. Próximamente desvelaremos más información sobre los contenidos de la tercera edición. La cuenta atrás ya está en marcha.

Cartel

Cartel Mad Cool Festival 2018

Sí, cuando parecía que nada podría mejorar el cartel del Mad Cool 2018, la organización ha vuelto a lanzar una tanda de 31 nuevas confirmaciones para su tercera edición. Entre los últimos nombres que se suman a la programación se encuentran artistas internacionales como Dua Lipa, Ben Howard, Post Malone, Underworld, James Holden, DJ Koze o Slaves. Además de contar con estrellas nacionales muy consolidadas como Iván Ferreiro, esta cita acogerá a nuevas promesas patrias como Holy Bouncer, a los reyes del confeti, ELYELLA, y a reinas de las pistas de baile como Cora Novoa.

Descubre las 31 nuevas confirmaciones del Mad Cool 2018:

Actress
Alex Francis
Bayonne
Ben Howard
Childhood
Cora Novoa
Deaf Havana
DJ Koze
Dua Lipa
Durand Jones & The Indications
Elyella DJs
Goat Girl
Gruppo Di Pawloski
Holy Bouncer
Iván Ferreiro
James Holden & The Animal Spirits
Jardín de la Croix
Jet
Lali Puna
Mick Jenkins
Milk Teeth
Paul Kalkbrenner
Pile
Post Malone
Re-Tros
Slaves
The Ninth Wave
Underworld
Victor Santana
Weval
Ylia

En esta nueva tanda de confirmaciones destaca la presencia de Jack White. El que fuera líder y fundador de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather regresará a España por primera vez desde el año 2012. White presentará en Mad Cool 2018 su nuevo trabajo Boarding House Reach y lo hará ocupando uno de los dos slots principales reservados para el viernes 13 de julio.

Electrónica de culto

Richie Hawtin Close será uno de los nombres que se incorpore a la oferta electrónica de la edición 2018. Tras más de 20 años de carrera, el DJ y productor canadiense es uno de las máximas figuras de la historia del techno. Pero hay más: tendremos al vanguardista Daniel Avery y al dúo superventas Odesza.

Trovadores modernos de distinta índole

Entre las nuevas confirmaciones destaca el inconfundible Eels. Mark Oliver Everett (también conocido como Mr. E) se ha convertido en un artista de culto gracias a su personalísima visión del mundo que ha plasmado tanto en discos como en libros. Y es que su magnífico Cosas que los nietos deberían saber se erigió como uno de los libros más interesantes de 2008. ¡Pero volvamos a la música! Everett pisará el escenario de Mad Cool con The Deconstruction: un nuevo LP que termina con el descanso de cuatro años que se ha tomado el artista.

El saber hacer de las bandas de Mad Cool 2018 también se reparte entre el exitoso cantante y compositor británico James Bay, el soul añejo de Leon Bridges y los devaneos psicodélicos de Kevin Morby.

Girls to the front

Wolf Alice, la banda liderada por Ellie Rowsell, visitará Mad Cool 2018. Después de cancelar su participación en la pasada edición del festival, el cuarteto regresa a Madrid con una dosis extra de experiencia tras la publicación de su exitoso álbum Visions Of A Life Por su parte The Big Moon  –trio de rock femenino que está causando furor en Reino Unido gracias a su actualización de los sonidos grunge y britpop– brillará con luz propia en esta nueva edición.

El rap aterriza en Mad Cool

En esta edición del festival habrá también espacio para los sonidos urbanos. Entre las nuevas incorporaciones se incluyen el trio multicultural de Edimburgo Young Fathers y el rapero norteamericano blackbear, que realizará en Mad Cool su primer concierto en nuestro país.

Grandes apuestas nacionales

Toundra, Rufus T. Firefly Biznaga formarán filas en Mad Cool haciendo las delicias de los allí presentes gracias a ser algunas de las bandas que mejor representan los géneros en los que militan: post-rock, rock psicodélico y punk rock, respectivamente. Tanto Rufus T. Firefly como Biznaga han sido reconocidos por Periodistas Asociados de Música (PAM) como finalistas para la tercera edición del Premio Ruido: el galardón que reconoce los once mejores trabajos discográficos publicados en 2017.

Con estas quince nuevas confirmaciones Mad Cool Festival 2018 suma un total de setenta y cinco artistas en su cartel. Recordamos que los abonos de tres días ya están agotados pero aún podéis adquirir entradas de día y entradas VIP pinchando aquí.

Queens of the Stone Age, uno de los grupos más potentes e infalibles del rock es la primera confirmación de Mad Cool Festival 2018. Tras ellos han llegado Future Islands y Real Estate.

La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: Vilians, producido por Mark Ronson.

En este LP (el octavo en su carrera) convergen el lado más sexy y oscuro del rock and roll que se mezcla con su habitual impronta stoner. Cabe destacar el fabuloso momento que vive Homme como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto del que las nuevas generaciones deberían aprender.

Fundados en 1996 en Palm Desert, tras la separación de los legendarios Kyuss, Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo. Un genero del que podremos disfrutar durante su show en Mad Cool Festival 2018.

Future Islands, trío de synthpop de Baltimore (Maryland), son los segundos confirmados de Mad Cool 2018. Desde que publicaron Singles (2014), Samuel T.Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarra) y Gerrit Welmers (teclados, programaciones) han trasformado su estatus de banda de culto en auténticas estrellas mundiales. Su canción “Seasons (Waiting On You)” hizo al mundo descubrir las virtudes que sus fieles seguidores ya conocían.

Mad Cool Festival será la primera parada de Future Islands desde la publicación de su último trabajo, The Far Field, grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Ángeles; lugar donde grandes artistas como The Beach Boys o Prince crearon algunas de sus obras maestras.

Real Estate, una de las bandas más respetadas de la escena independiente internacional, llegarán a Mad Cool Festival 2018 en uno de los mejores momentos de su carrera.

Su último trabajo, In Mind (2017) confirma su capacidad para componer melodías hipnóticas y elegantes que casi se dirían mantras. Grabado en Los Ángeles con el productor ganador del Grammy Cole M.G.N. (Beck, Snoop Dogg), el disco confirma la maestría de la banda para facturar pop de corte lo-fi.

Real Estate se fundaron en Ridgewood, Nueva Jersey, en el año 2009, por Martin Courtney (voz, guitarra) y Alex Bleecker (bajo). La formación se completa actualmente por Jackson Pollis (batería), Matt Kalman (teclados) y Julian Lynch (guitarra).

Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, o lo que es lo mismo MGMT, son los nuevos confirmados de Mad Cool Festival 2018.

La banda se fundó en 2002, cuando Goldwaser y VanWyngarden se conocieron en la Universidad de Wesleyan (Connecticut). Pero no sería hasta 2008 que el dúo alcanzó la fama mundial con Oracular Spectacular; un disco que incluía himnos rompepistas como “Kids“, Time To Pretend” o “Electric Feel“.

El grupo combina como nadie la fuerza del rock psicodélico con un electropop absolutamente efervescente. Discos como Congratulations (2010) o MGMT (2013) han afianzando su estatus de inconformistas e impredecibles.

Tras un silencio de cuatro años, el dúo acaba de publicar un nuevo single Little Dark Age. Este es el primer adelanto del que será su próximo trabajo discográfico del que todavía no se ha desvelado fecha de publicación. Un esperadísimo regreso del que podremos disfrutar en Mad Cool 2018.

Aunque comenzó facturando un rock tan fronterizo como melancólico en su primer LP, el músico Ángel Stanich ha decidido avivar su registro con sintetizadores y melodías bailables en su segundo disco.

Y es que el artista ha presentado recientemente su nuevo álbum, titulado Antigua y Barbuda en el que sigue teniendo presente ese rock fronterizo por el que siente devoción.

Si lo primero que venía a la cabeza al escuchar su debut, Camino Ácido (2014), era un paisaje polvoriento y psicodélico la inequívoca imagen que aparece ahora al escuchar su último trabajo, Antigua y Barbuda (2017), es una fiesta clandestina con una fabulosa pista de baile en la que brilla una bola de discoteca con luces de colores.

El ejercicio que ha hecho Stanich es tan sorprendente como valiente. Parece haberse sacudido la tristeza y la introspección para zambullirse en una actitud mucho más vital y descarada. Una nueva forma de afrontar la música que, sin duda, se agradece. Este nuevo Ángel Stanich (con su inconfundible cuerpo de espiga y su barba de ermitaño) es el que veremos en Mad Cool 2018.

El dúo parisino Ofenbach, formado por Dorian Lo y César de Rummel, se están convirtiendo rápidamente en los artistas más prometedores de la efervescente escena electrónica francesa.

Desde que comenzaron a colaborar en 2014, el dúo no ha dejado de entregarnos muestras de su talento y su amor por el deep house y el rock (entre sus influencias nombran a Guns N”Roses o Queen). Temas como You Don”t Know Me (con Brodie Barclay), What I Want (con KarliK) y Around The Fire se han convertido en habituales para magos de los platos como Robin Schulz o Tiesto.

Tras remezclar a Bob Sinclair, Hyphen Hypen o James Bay, entre otros, su último éxito Be Mine ha superado ya los 97 millones de reproducciones en Spotify. Recién fichados por Warner (en 2018 publicarán su álbum de debut), su puesta de largo en nuestro país tendrá lugar en Mad Cool 2018.

¡Pura electrónica sexy para que no puedas parar de bailar!

Nueve años después de su debut discográfico Fleet Foxes se ha consagrado como una de las bandas más robustas, sensibles y elegantes del panorama folk.

Prueba de ello es el universo propio que Fleet Foxes ha demostrado poseer a través de un repertorio de canciones en las que convergen introspección y costumbrismo.

Tras seis años de silencio, la banda de Seattle ha regresado a escena con Crack-up (2017), un LP en el que continúan la estela de sus anteriores trabajos alimentando sus ya clásicas melodías trascendentales en las que aúnan reflexión, alegría y complejidad.

Su segundo trabajo, Helplessness Blues (2011) les hizo aún más grandes y las valió su primera nominación a los premios Grammy. Y es que, el buen hacer de sus miembros (Robin Pecknold, Skyler Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson) han creado un universo propio con deliciosas armonías y preciosismo instrumental que en directo se convierte en una experiencia única. Una fascinante exhibición de originalidad y destreza que brillará en Mad Cool 2018 con toda su fuerza.

Nacido en Oahu (Hawaii) en 1975, Jack Johnson se ha convertido en uno de los estandartes del pop-folk con aroma a playa.

No en vano, antes de convertirse en un músico de éxito internacional, Johnson fue surfista profesional hasta que tuvo que cambiar la tabla por la guitarra por un accidente hace 16 años.

Su amor por el mar continúa vivo en sus canciones y sus letras perspicaces. Desde que comenzara su carrera discográfica en el año 2001 ha publicado siete discos de estudio (todos ellos certificados como Disco de platino en Estados Unidos), dos álbumes en directo, una banda sonora y un disco de canciones infantiles.

Su presencia en Mad Cool 2018 servirá, además, como puesta de largo de su último trabajo All the light above it too (2017) con el que estamos seguros que sus fans sentirán la buena onda con la que llevan vibrando desde hace casi dos décadas.

Massive Attack, los padres del trip-hop se incorporan a la nueva edición de Mad Cool.  Su concierto será el primero en nuestro país tras varios años de ausencia.

El ímpetu de evolucionar coherentemente ha sido el faro que ha guiado desde el inicio a Massive Attack. El combo fundado por Grant “Daddy G” Marshall y Robert “3D” del Naja en 1987 en la ciudad portuaria de Bristol, ha sido aclamados por derecho propio como los padres del trip hop: un género en el que se aunaba una particular fusión de hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica.

Desde que lanzaron el seminal Blue Lines (1991), Massive Attack llevan reinventando la cultura de club a través de himnos generacionales como Unfinished Sympathy, Protection, Teardrop o Paradise Circus y colaboraciones con artistas de la talla de Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl), Madonna, Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinéad O”Connor, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) o la leyenda del reggae Horace Andy. 

A principios de 2016 publicaron el EP Ritual Spirit, su último trabajo hasta la fecha que incluía cuatro cortes inéditos. Tras una ausencia de varios años en nuestro país, Mad Cool 2018 será la ocasión perfecta para volver a disfrutar del espectacular directo de Massive Attack: un viaje sensitivo que todos los fans de la música deberían de disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Depeche Mode son una de esas bandas cuyo talento y energía se han repetido en cada una de sus giras y trabajos discográficos. Lo certifican los más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo durante sus 37 años de carrera.

Los británicos, que recientemente han publicado su decimocuarto LP (Spirit, 2017) son una pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico.

Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra y teclado) y Andy Fletcher (teclado) comenzaron su carrera en Basildon (Essex, Inglaterra) en 1980. Alcanzaron el éxito casi en los inicios pero no fue hasta que comenzaron a cultivar un imaginario más oscuro y espiritual cuando se convirtieron en estrellas internacionales.

Con álbumes como Music for the Masses (1987) o Violator (1990) y hits como Just Can”t Get Enough, Never Personal Jesus o Enjoy The Silence el trío ha puesto de acuerdo a crítica y público convirtiéndose, así, en una de las bandas más populares de los dos últimos siglos. Pero, focalicemos en el presente. Depeche Mode llegarán a Mad Cool Festival 2018 embarcados en su Global Spirit Tour para ofrecer un concierto tan intenso como emotivo en el que repasarán sus casi cuatro décadas de carrera.

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hear the Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica.

La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood Mac o The Cure). De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.

Con más de 30 años de carrera, su actuación en Mad Cool Festival 2018 será un acontecimiento tan emocionante como sorprendente donde se darán cita una delicadeza armónica con explosiones estremecedoras que tendrán al ruido como protagonista.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocidos por el acrónimo La M.O.D.A.) es un combo musical surgido en Burgos hace seis años. Formado por siete componentes, su estilo bebe del bourbon de Nashville, de la Guiness irlandesa y del vodka ruso.

El colectivo combina instrumentos costumbristas como el acordeón, el banjo o la mandolina además de utilizar metales como el saxofón y maderas como el clarinete. Elementos con los que desarrollan su particular visión del folk, el country, el punk y el rock and roll dando lugar a un directo tan potente como festivo.

Con un puñado de EPs, dos discos de estudio y uno en directo (e innumerables kilómetros de carretera a sus espaldas) en su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. se ha ganado una base sólida de seguidores gracias a su pasión, honestidad y entrega.

Tras actuar en escenarios de todo el país (y también en Dublín, Londres, México, Francia o Italia), el septeto reaparece en 2017 con un nuevo LP: Salvavida (de las balas perdidas). Un trabajo autoeditado en el que dibujan nuevos horizontes musicales. Por todo esto, su concierto en Mad Cool Festival 2018 promete ser una auténtica fiesta.

El dúo canadiense se une a Mad Cool Festival 2018. Su directo ha sido calificado como «puro fuego» gracias a sus riffs y a su rock & roll de alto voltaje.

Escuchar la música de Black Pistol Fire supone adentrarse en universo dominado por el rock&roll de alto voltaje. La banda de origen canadiense –formada Kevin McKeown (guitarra, voz) y Eric Owen (batería)– ha desarrollado su carrera bajo la influencia de la escena de musical de su actual lugar de residencia: Austin (Texas). Fue precisamente en esta ciudad tejana en la que el productor Jim Diamond (The White Stripes, The Fleshtones, Jon Spencer Blues Explosion) les conoció y les propuso grabar el que sería su debut discográfico: Black Pistol Fire (2011).

Desde entonces han publicado otros cuatro álbumes: Big Beat” 59 (2012), Hush Or Howl (2014), Don”t Wake The Riot (2016) y el más reciente Deadbeat Grafitti (2017). Sus actuaciones ante miles de personas les han otorgado un saber estar y una actitud que ha sido calificada como «puro fuego».

Sus actuaciones, siempre enérgicas y estimulantes, están sustentadas sobre su innegable virtuosismo y musical. Su visita a Mad Cool Festival 2018 será una oportunidad perfecta para disfrutar de uno de los power duo más interesantes de la actualidad.

El grupo de rock industrial liderado por Trent Reznor actuará en Mad Cool 2018. Con más de 20 millones de discos vendidos, el último trabajo discográfico de la banda es una trilogía de EPs.

Nine Inch Nails,el grupo de rock industrial más importante de todos los tiempos, desplegará todo su arsenal en Mad Cool Festival 2018. Fundados en Cleveland (Ohio) en 1988, son los responsables de llevar el género a una audiencia masiva. Prueba de ello son los más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Aunque en realidad llamarles «grupo» no es demasiado exacto. Desde sus orígenes, Trent Reznor (cantante, compositor, letrista, productor y multi-instrumentalista) es el único miembro permanente y el responsable de la dirección musical de la banda. El talento de Reznor para escribir canciones melódicas estructuradas sobre duros ritmos electrónicos y riffs metaleros han convertido a Nine Inch Nails en una de las bandas más influyentes de nuestra era. Álbumes tan emblemáticos como The Downward Spiral (1994), The Fragile (1999), With Teeth (2005) o Hesitation Marks (2013) son indispensables para entender la evolución de la música alternativa de las últimas tres décadas.

Además Reznor ha participado en la composición de numerosas bandas sonoras – The Social Network (2010), The Girl with the Dragon Tattoo (2011), Gone Girl (2014), llegando a ganar un Oscar de la Academia, junto a Atticus Ross, miembro también de la banda desde 2016. Su último proyecto es una trilogía de EPs – de los que ya hemos conocido Not The Actual Events (2016) y Add Violence (2017) – en los que encontramos a unos Nine Inch Nails tan desconcertantes y peligrosos como siempre.

La banda al completo llegará a Madrid el próximo mes de julio para hacer vibrar al público de Mad Cool Festival 2018 con su apoteósico directo.

El dúo parisino Justice actuará en Mad Cool Festival 2018. Su particular estilo combina la música de baile, un espíritu vintage y una actitud 100 % rock & roll.

Justice, o lo que es lo mismo Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, han creado un lenguaje propio dentro de la música de baile. Su particular mezcla de house, disco y electro –con altas dosis de indie y rock– les ha convertido en uno de los referentes de la electrónica hecha en Francia.

El dúo despuntó en 2003 con Never Be Alone (We Are Your Friends): un remix de la banda británica Simian que se convirtió en todo un himno pistero. Esta demostración de talento les sirvió para convertirse en los remezcladores favoritos de artistas como Britney Spear, N.E.R.D., Fatboy Slim, Daft Punk o Franz Ferdinand, entre otros. Tras varias remezclas de éxito, alcanzaron definitivamente la fama mundial gracias a su LP debut:  (2007); álbum que contaba con temas como D.A.N.C.E. o Genesis. 

Audio, Video, Disco (2011) fue la prueba definitiva de que arriesgarse a explorar nuevos géneros mediante un sonido propio es como una ley no escrita de obligado cumplimiento. Justice lo demostró ampliando su espectro sonoro con elementos de rock progresivo o guitarras de hair metal; hits como Civilization o New Lands lo demuestran. Pero hay más. El savoir faire de Augé y Rosnay volvió a ponerse de manifiesto el pasado año con su tercer largo, Woman (2016). Un contenedor de canciones brillantes, discotequeras y reflexivas con las que han vuelto a poner patas arriba las pistas de medio mundo.

Con semejante arsenal de éxitos y una impresionante puesta en escena –gracias a s sus envolventes paneles LED y sus deliciosos efectos visuales– Justice ofrecerá en Mad Cool Festival 2018 un show que promete ser una verdadera fiesta.

La banda de rock californiana Black Rebel Motorcycle Club se une a Mad Cool Festival 2018. En su nuevo disco, Wrong Creatures, vuelven a manifestar su amor por los riffs afilados y las distorsiones infinitas.

La banda californiana Black Rebel Motorcycle Club es la nueva confirmación de Mad Cool 2018. Conocidos también como BRMC, el próximo año cumplen dos décadas como grupo y qué mejor lugar que Mad Cool para festejarlo. 

Al grupo, formado por Peter Hayes (voz, guitarra, armónica) y Robert Levon Been (voz, bajo, guitarra), se le unió en 2008 la baterista Leah Shapiro, quien anteriormente militó en The Raveonettes.

Hasta la fecha BRMC han publicado un total de 10 LP: tres de ellos en directo y siete de estudio: B.R.M.C. (2001), Take Them On, On Your Own (2003), Howl (2005), Baby 81 (2007), The Effects of 333 (2008), Beat the Devil”s Tattoo (2010) y Specter at the Feast (2013). También seis EPs; el último de ellos fue una producción al alimón con Kings Of Leon –quienes actuaron en Mad Cool 2017–.

Actualmente el trío se encuentra ultimando el que será su octavo álbum, Wrong Creatures, que se pondrá a la venta en enero de 2018 y del que ya hemos podido escuchar dos suculentos adelantos: Little Thing Gone Wild y Hunt. Por suerte, podremos saborearlo íntegramente en directo en Mad Cool Festival 2018.

La mítica banda de post hardcore At The Drive In regresa a Madrid 17 años después de su última visita. Hoy viernes, coincidiendo con el Record Store Day, publican un nuevo EP: Diamanté.

At The Drive In, banda de culto de post hardcore fundada en 1994, estará en Mad Cool Festival 2018. Recientemente reunidos, el quinteto originario de la ciudad tejana de El Paso regresará Madrid después de 17 años sin visitar la ciudad.

La formación –actualmente compuesta por Cedric Bixler-Zavala (voz), Omar Rodríguez-López (guitarra, voz), Paul Hinojos (bajo), Tony Hajjar (batería) y Keeley Davis (guitarra voz)– alcanzó la fama mundial con Relationship Of Command (2000): un trabajo que ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público y que se ha considerado como una de las piedras angulares del post-hardcore.

El éxito que alcanzaron con aquel LP, sumado a numerosas tensiones internas, diferencias artísticas, excesos varios e incluso un accidente de tráfico, llevó a la separación definitiva del grupo justo en su momento de máxima popularidad. Tras su desintegración en 2001, sus miembros fundaron otras dos bandas. Cedric y Omar crearon The Mars Volta y los miembros restantes (Paul, Tony y Jim Ward) hicieron lo propio con Sparta. 

Casi 10 años después (y contra todo pronóstico) el quinteto decide retomar su actividad conjunta pero no fue hasta este mismo 2017 que nos sorprenderían con un nuevo álbum de estudio: In•ter a•li•a.  Pero hay más. Coincidiendo con el Record Store Day, At The Drive In publica hoy viernes Diamantéun nuevo EP compuesto por tres canciones que fue grabado el pasado verano en Hamburgo y producido por el propio Omar Rodríguez-López. Estas canciones y otras míticas de su repertorio estamos seguros que sonarán en el show que ofrecerán el próximo mes de julio en Mad Cool Festival.

The Black Madonna es una de las DJs más respetadas de la electrónica internacional estará en Mad Cool Festival 2018. Es directora creativa y DJ residente del Smart Bar, de Chicago.

The Black Madonna, o lo que es lo mismo Marea Stamper, es una de las DJs más respetadas de la actualidad gracias a sus edificantes sesiones en las que incluye himnos pisteros, de producción propia, tan irresistibles como Exodus o A Jealous Heart Never Rests.

Nacida en Kentucky, desde 2012 es DJ residente en el Smart Bar de Chicago (uno de los mejores clubes de electrónica del mundo) junto a Derrick Carter y Frankie Knuckles. Un año después, en 2013, The Black Madonna se convirtió en la directora creativa del local gracias a su filosofía y su forma de entender la música de baile.

Su técnica y habilidades tras los platos son absolutamente sublimes y en sus sesiones consigue conectar al máximo con el público gracias su contagiosa e impresionante energía. No en vano se han consolidado como una de las DJs favoritas de la comunidad clubber internacional. Su mirada caleidoscópica es capaz de incluir en un mismo set una impresionante variedad de géneros, desde la música italo-disco hasta el techno.

The Black Madonna llegará a Mad Cool Festival 2018 en un momento ascendente de su carrera, ya en la primera división de los DJs internacionales. Con su habitual energía y su impresionante colección de vinilos, su sesión colmará de euforia a todo el festival. Si la música de baile estaba necesitada de riot grrrls, en The Black Madonna ha encontrado a su santa patrona.

La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2018 se acelera con 10 nombres de peso: Kasabian, Snow Patrol, Rag “N” Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda, Washed Out y Marmozets. Estas nuevas incorporaciones se suman al repertorio de artistas confirmados hasta la fecha entre los que se encuentran Queens Of The Stone Age, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Massive Attack, Justice, Fleet Foxes, MGMT o At The Drive In, entre otros muchos.

Más rock y más indie

La banda de rock británica Kasabian –fundada en 1997 en Leicester por Tom Meighan y Sergio Pizzorno –presentará en Mad Cool Festival 2018 su último trabajo: For Crying Out Loud (2017). Un LP con el que estamos seguros harán vibrarán los allí presentes. Contaremos también con Snow Patrol. La grata sorpresa de su vuelta a los escenarios (después de un parón que parecía haberse convertido en definitivo) les traerá a Madrid tras su última visita en el año 2006.

Otra gran incorporación es la del dúo canadiense Japandroids. A caballo entre el rock clásico y el punk rock, sus shows tienen fama de ser apoteósicos y sus tres álbumes de estudio han sido generosamente valorados por la crítica especializada.

Por su parte Perfume Genius, alias del cantante y compositor Mike Hadreas, llegará a Mad Cool 2018 en el momento más dulce de su carrera. Su álbum No Shape (2017), el cual podría calificarse como sofisticación pop en estado puro, le ha coronado como uno de los artistas de referencia del último año.
Mención especial merece la banda madrileña Morgan. Liderados por Carolina de Juan, “Nina”, su portentosa voz oscila entre el soul, el rock y el gospel. Su primer álbum, North (2016), les ha hecho convertirse en una de las formaciones más prometedoras de la escena indie española.

Destellos electrónicos en Mad Cool 2018

Otra de las grandes apuestas de la próxima edición del festival es la electrónica y música urbana. Se amplía así la oferta y la variedad de artistas para satisfacer la demanda del público.

El británico Sampha, una de las grandes revelaciones del último año, es conocido por sus colaboraciones con artistas como SBTRK, Drake o Kanye West. Su álbum de debut Process (2017) ha sido destacado por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Por ello, no es de extrañar que se haya alzado con el prestigioso Mercury Prize 2017. Otro británico, Gold Panda, también se suma a Mad Cool 2018. Considerado un auténtico mago de la electrónica contemporánea, su particular paleta sonora incluye elementos de UK garage, post dubstep, folktronica, microhouse o minimal techno.

Desde Estados Unidos llegará Washed Out: proyecto del cantante y compositor Ernest Greene. Con tres álbumes de estudio y tres EPs –incluyendo el influyente Life of Leisure (2009)– él es, actualmente, es el máximo exponente del género chillwave; por eso, su show promete ser una ensoñadora y deliciosa fusión entre indie y electrónica.

Artistas noveles

En el cartel de Mad Cool 2018 también habrá nuevos talentos como el cantante y compositor inglés Rory Charles Graham, más conocido como Rag”n”Bone Man. Su álbum de debut Human (2017) ha llegado a lo más alto en las listas de venta de su país y se ha alzado con el galardón al Mejor Artista Novel en los Brit Awards 2017.

Por su parte Marmozets, banda británica de post-hardcore y math-rock, liderada por la cantante Rebecca “Becca” Macintyre, presentará en Mad Cool su próximo trabajo Knowing What You Know Now, cuya publicación está prevista para 2018.

La mítica banda, liderada por Eddie Vedder, actuará en la próxima edición de Mad Cool 2018Pearl Jam tocará de nuevo en Madrid desde su último concierto en 2007.

Por fin es oficial: Pearl Jam actuará en Mad Cool Festival 2018. Formados en Seattle (Washington) en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

A lo largo de sus 10 álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y venerados por el público (sus más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo lo atestiguan), el quinteto ha tejido un legado impresionante a medio camino entre el rock clásico de los 70 y el punk.

Letras emocionalmente agresivas, gran presencia escénica, furia, corazón, idealismo… Gracias a sus épicos directos y a su interminable lista de éxitos, Pearl Jam son una de las bandas del rock más grandes de todos los tiempos.

Ocho años después de su última visita a nuestro país –y 11 años de la última vez que pisaron Madrid– Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarrista), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) llegarán a Mad Cool 2018 para ofrecer el que será para muchos el concierto de sus vidas.

Grandes nombres internacionales

Entre las nuevas incorporaciones destacan los australianos Tame Impala (que regresarán a Madrid cinco años después de su última –y única– visita a la ciudad) y los escoceses Franz Ferdinand, quienes ofrecerán un repaso por toda su incendiario repertorio.

Otra gran incorporación son Alice In Chains: la única gran banda del grunge en activo junto a Pearl Jam, que ofrecerán en Mad Cool 2018 su primer concierto en España desde 2010.

Producto ibérico de primer orden

Kase.O –uno de los artistas más importantes del rap de habla hispana– encabeza una tanda de nombres nacionales entre los que están Maga, Modelo de Respuesta Polar o el dúo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado. También contaremos con Núria Graham, Conttra y el quinteto de riot grrrls Agoraphobia.

Indie, lo-fi y pop global

La avalancha de nombres confirmados incluye algunas joyas de la música independiente contemporánea como los británicos Glass Animals, los estadounidenses Portugal. The Man,  Porches y, por primera vez en España, Frankie Cosmos. 

Destaca la incorporación de la francesa Jain (nueva estrella del pop multicultural), el grupo de indie-rock belga Bed Rugs y Haux (proyecto del estadounidense Woodson Negro) a medio camino entre el folk y la electrónica.

Más electrónica

La próxima edición del festival reforzará la apuesta por la electrónica gracias a The Bloody Beetroots, la DJ y productora Maya Jane Coles, el pionero del electro rock Erol Alkan, el dúo neoyorkino de disco y house Sofi Tukker, Fatima Yamaha (pseudónimo del belga Bas Bron) y los franceses Polo & Pan.

Rock para todos los gustos

No obstante, el rock and roll seguirá sonando con fuerza en Mad Cool 2018 con FIDLARRival Sons, los islandeses KaleoThe Last Internationale, la cantante indie-rock LP –las iniciales de Laura Periodizzi– o los australianos Gang Of Youths.

Dentro del espectro del rock de raíz y americana, contaremos con la presencia de un clásico como The White Buffalo y, también por primera vez en nuestro país, Hurray For The Riff Raff, el proyecto de Alynda Segarra.

Arctic Monkeys actuará en Mad Cool 2018 cuatro años después de su última visita a nuestro país. Son todo un fenómeno global: han conseguido trascender la etiqueta indie superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online con una media de cinco coma cinco millones de oyentes diarios.

Es oficial: Arctic Monkeys actuarán en la próxima edición de Mad Cool Festival el próximo viernes 13 de julio. La banda, fundada en Sheffield en 2002, es uno de los grandes estandartes de la música alternativa moderna.

Desde que publicaron su exitoso debut discográfico –Whatever People Say I Am, That”s What I”m Not (2006)– Alex Tuner (voz, guitarra), Matt Helders (batería), Jamie Cook (guitarra) y Nick O”Malley (bajo) no han bajado un ápice el listón gracias a trabajos como Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009) –producido por Josh Homme, de Queens Of The Stone Age–Suck It and See (2011) o AM (2013). Con este último LP llegaron al número uno en diez países y al top diez en otros veintisiete.

Con éxitos como Do I Wanna Know?, Fluorescent Adolescent I Bet You Look Good On The Dancefloor la banda ha conseguido trascender la etiqueta indie superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online, con una media de cinco coma cinco millones de oyentes diarios. Arctic Monkeys son un auténtico fenómeno global: la última gran banda de estadio capaz de congregar a un público realmente masivo a ambos lados del Atlántico.

Son el único grupo que ha ganado el premio Brit en las categorías de Best British Group y Album of The Year hasta en tres ocasiones. Desde su debut en 2006, la banda ha ganado en total siete premios Brit además de un premio Ivor Novello, un Mercury Music Prize, veinte premios NME, cinco premios y tres nominaciones a los Grammy.

Cuatro años después de su última visita a nuestro país, Arctic Monkeys llegarán a Mad Cool 2018 con su esperado nuevo álbum bajo el brazo y la maquinaria perfectamente engrasada para hacernos vibrar con su espectacular puesta en escena.

Entradas y abonos

Entradas Mad Cool

Apenas un mes después de que salieran a la venta, y a falta de pocos meses para su celebración, Mad Cool 2018 ha convencido al público agotando los abonos de tres días.

La tercera edición del festival reunirá en Madrid a grupos de la talla de Pearl Jam, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age, Tame Impala, Nine Inch Nails, Massive Attack, Franz Ferdinand, Kasabian, Justice, Snow Patrol, Alice In Chains, Fleet Foxes, MGMT, At The Drive-In y muchos otros artistas; algunos de los cuales desvelaremos en las próximas semanas.

A partir de este momento ya sólo están a la venta las últimas existencias de abonos y entradas VIP, así como las entradas de día (hasta completar aforo) y el Mad Cool Ticket Pack de venta exclusiva en tiendas Fnac y fnac.esque incluyen entrada para los tres días del festival, pero sus unidades son limitadas.

ABONO 3 DÍAS VIP

400 euros + gastos

TICKET 1 DÍA

85€ + gastos*

TICKET 1 DÍA VIP

175 euros + gastos

*Las entradas de día contarán con un suplemento de 5 € para compradores fuera de la Península.

Puedes conseguir tu entrada pinchando aquí.

La venta de tickets comenzó el día 5 de diciembre a las 11:00 horas y las plataformas para la compra serán la web de Mad Cool Festival, Ticketmaster, algunos puntos físicos (Carrefour, Fnac Halcón Viajes) y Festicket.

Todas las entradas vendidas por internet a través de madcooolfesitval.es y de Ticketmaster incluyen en el precio el envío de la pulsera a domicilio para acceso directo a la llegada al festival.

Además, los poseedores de código de reserva (entre ellos, los socios del Club Mad Cool) tuvieron disponible la compra a precio reducido hasta el 7 de diciembre a las 23:59.

A continuación, pasamos a detallar la tipología de tickets que el público podrá adquirir.

1.- Abono

El precio de salida son 150€ + gastos de distribución. (Suplemento 5€ para compradores fuera de Península). Este precio se aplicará solo a las primeras 15.000 unidades.  Solo a la venta en www.madcoolfestival.es

Una vez agotados estos primeros 15.000 abonos el precio será de 165€ + gastos de distribución (suplemento 5€ para compradores fuera de Península).

A la venta en www.madcoolfestival.es, Ticketmaster, Puntos físicos y Festicket.

Este precio de de 165€ estará vigente hasta el día 8 de enero de 2018 a las 23:59h o hasta agotar existencias.

2.- Entradas de día

Precio 76€ + gastos de distribución (suplemento 5€ para compradores fuera de Península).  A la venta en www.madcoolfestival.es, Ticketmaster, Puntos físicos ( Carrefour, Fnac y Halcón Viajes) y Festicket. Este precio estará vigente hasta el día 8 de enero de 2018 a las 23:59h o hasta agotar existencias.

3.- VIP

– Entradas VIP de día

Las entradas VIP de día tendrán un precio de 175€ + gastos de distribución. A la venta en www.madcoolfestival.es y web Ticketmaster.

– Abonos VIP 

Los abonos VIP tendrán un precio de 400€ + gastos de distribución. A la venta en www.madcoolfestival.es y web Ticketmaster.

4.- Club Madcool

Los poseedores de tarjeta Mad Cool tendrán precios promocionales para acudir a Mad Cool 2018. Podrán comprar sus entradas con descuento hasta el día 7 de diciembre a las 23:59h.

– Entradas de día 65€ + gastos de distribución. (Suplemento 5€ para compradores fuera de Península).

– Abonos 130€ + gastos de distribución. (Suplemento 5€ para compradores fuera de Península).

– Abono VIP 330€ + gastos de distribución. (Suplemento 5€ para compradores fuera de Península).  Todos aquellos interesados en la compra de entradas deben saber que el día 9 de enero a las 00:00 subirá el precio de los tickets.

Hazte con tu abono aquí

Mad Cool Ticket Pack


Si estas navidades quieres regalar (o regalarte) cultura hazte con el exclusivo Mad Cool Ticket Pack. Estará disponible a partir del 5 de diciembre solo en tiendas Fnac y en fnac.es coincidiendo con la salida a la venta de las entradas para Mad Cool 2018.


El contenido del Mad Cool Ticket Pack está formado por la pulsera de abono para los tres días del festival, una taza ilustrada, una tote bag de diseño exclusivo para el paquete y un cupón descuento del 20 % para canjear en la sección de música en Fnac. El precio de venta será de 195 € (IVA incluido).

Pero hay más. Cientos de tarjetas del Club Mad Cool han sido repartidas al azar por estos packs. Si estás entre los afortunados que han conseguido una de estas tarjetas automáticamente pasarás a formar parte de este club y podrás disfrutar de promociones así como de descuentos exclusivos para socios durante todas las ediciones del festival.

Si quieres tener más información sobre el festival no dudes en visitar www.madcoolfestival.es

Horarios

Tan pronto como se conozca el reparto por escenarios, así como el orden de actuación, actualizaremos la información.


Otras noticias del Mad Cool

Mad Cool London Sessions


Mad Cool Festival aterriza en Londres con Mad Cool London Sessions. Una celebración que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la mítica sala de conciertos Koko Club, en Camden.


En esta ocasión, el festival madrileño se acerca al público de la capital británica a través de una velada que contará con las actuaciones de Monarchy y Haux. La entrada al evento es gratuita.

Para poder asistir a la fiesta solo tienes que entrar en la web de Mad Cool y registrarte en la lista de invitados pinchando aquí. Automáticamente conseguirás una entrada, personal e intransferible, que te dará acceso a Mad Cool London Sessions.


Tras el éxito de su primera edición Mad Cool Festival anuncia las fechas de celebración de su edición de 2017. Serán los días 6, 7 y 8 de julio cuando Madrid volverá a convertirse en la capital de la música en directo y dará un paso más en su fiel objetivo de convertirse en algo más allá de un festival. La organización ha anunciado que todos los abonos están vendidos. Aún quedan entradas de día.


La experiencia Mad Cool vuelve para quedarse: cartel de altura nacional e internacional, convivencia de diferentes expresiones artísticas, entorno inigualable… Quedan muchas incógnitas por resolver de esta nueva edición de Mad Cool Festival que muy pronto comenzarán a conocerse.

Mad Cool 2017: cartel

 


El Mad Cool Festival 2017 estará encabezado por Green Day, Foo Fighters y Kings Of Leon.


La primera edición del festival fue una auténtica revolución. Por la madrileña Caja Mágica se pasearon The Who, Editors, The Prodigy, Neil Young, Band of Horses, Die Antwoord, Garbage… Además de grupos nacionales como Vetusta Morla, Lori Meyers, 091 o Xoel López. La clase media internacional la conformaron The Kills, Django Django, Temples, Stereophonics o DIIV. Por si fuese poco también se dejó hueco a bandas emergentes tales como Los Nastys, Rick & Vera, Los Vinagres, Iseo y Mahalo. El festival Mad Cool, después de haber conseguido un sold out de 45.000 entradas diarias para cada una de sus tres jornadas, comunica que las dos últimas incorporaciones a su edición 2017 las protagonizan Manic Street Preachers (MSP) y George Ezra.

Para 2017, se espera un cartel de características similares. Un cartel que también haga a Madrid capital de la música. De momento Green DayFoo Fighters y Kings Of Leon son los headliners. Este es el cartel al completo:

Foo Fighters
Green Day
Kings Of Leon
alt-J
Belle and Sebastian
Wolf Alice
Machinedrum
Rancid
The Lumineers
Wilco
Foster The People
Ryan Adams
Moderat
Dinosaur Jr
Röyksopp
Kodaline
Kurt Vile & The Violators
Spoon
Kiasmos
Boys Noize
Deap Vally
Xavier Rudd
Belako
Foals
Catfish and the Bottlemen
Quique González & Los Detectives
Jagwar Ma
Unkle
Neuman
WAS
Joshep
Nora Norman
Chelsea Boats
Paracusia
Slowdive
Cage the Elephant
Benjamin Booker
Full
Star Slinger
Viva Suecia
Aurora & The Betrayers
Shinova
Dear Audrey
Cannibals
The Amsterdammers
Savages
Fuel Fandango
SBTRKT Dj Set
Floating Points Dj Set
Depedro
Los Zigarros
Junior Boys
Sexy Zebras
Anna of the North
Fizzy Soup
Ganges
Veintiuno
Not My Circus
MIA
Trentemøller
Peter Bjorn and John
Manic Street Preachers (MSP)
George Ezra

Mad Cool 2017: entradas


La organización ha anunciado que todos los abonos están vendidos, así como las entradas de día.


Mad Cool ha anunciado que las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de la fecha de realización. En su segundo año de vida, el festival ha conseguido fidelizar a miles de personas que se han apresurado a ser parte de la experiencia Mad Cool gracias a un cartel en el que se reúnen grupos de distintas generaciones y magnitudes.

No te pierdas ningún dato sobre el Mad Cool 2017 en El Ukelele.


La buena relación entre Mad Cool y Nos, el festival celebrado en Lisboa durante los días 6, 7 y 8 de julio, han propiciado la venta especial de 100 entradas para disfrutar de los conciertos que Foo Fighters ofrecerán tanto en Madrid como en la ciudad portuguesa.


Esta venta especial de tickets, cuyo precio unitario es de 120 euros (más gastos para los dos días), hace posible que los fans de la banda que no hayan podido conseguir entradas para verlos en la cita madrileña puedan hacerlo y que, además, viajen al país vecino para disfrutar de un segundo concierto del grupo liderado por Dave Grohl.

El número de entradas es limitado. Son solo 100 los tickets los que se podrán conseguir a partir del 4 de mayo a las 10:00 de la mañana a través de la web de Mad Cool. 

A ambas citas de música en directo, líderes en el sector de experiencias musicales y culturales en vivo, no se les ha ocurrido mejor escenificación de su afinidad que ofrecer una nueva posibilidad de ver a Foo Fighters durante dos días consecutivos. 

Horarios del Mad Cool 2017


Ya están disponibles los horarios del Mad Cool Festival 2017. Consúltalos a continuación.


Escrito por
Más de José

El Weekend Beach 2017 anuncia sus primeras confirmaciones

El Weekend Beach 2017 se celebrará del 5 al 8 de julio...
Leer más