Mad Cool Festival 2018

Mad Cool Festival 2018

La cita con la tercera edición del Mad Cool Festival, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018, trae consigo una nueva ubicación del recinto.


La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2018 ha comenzado. La cita con la tercera edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio, viene cargada de novedades que gradualmente se irán desvelando. Entre ellas, el cambio recinto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Mad Cool se traslada de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. 

Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público.

Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.

Mientras llega la celebración de Mad Cool 2018, el equipo al completo del festival continuamos trabajando sin descanso. Próximamente desvelaremos más información sobre los contenidos de la tercera edición. La cuenta atrás ya está en marcha.

Cartel Mad Cool Festival 2018

Queens of the Stone Age Mad Cool Festival 2018


Queens of the Stone Age, uno de los grupos más potentes e infalibles del rock es la primera confirmación de Mad Cool Festival 2018. Tras ellos han llegado Future Islands y Real Estate.


La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: Vilians, producido por Mark Ronson.

En este LP (el octavo en su carrera) convergen el lado más sexy y oscuro del rock and roll que se mezcla con su habitual impronta stoner. Cabe destacar el fabuloso momento que vive Homme como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto del que las nuevas generaciones deberían aprender.

Fundados en 1996 en Palm Desert, tras la separación de los legendarios Kyuss, Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo. Un genero del que podremos disfrutar durante su show en Mad Cool Festival 2018.

Future Islands, trío de synthpop de Baltimore (Maryland), son los segundos confirmados de Mad Cool 2018. Desde que publicaron Singles (2014), Samuel T.Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarra) y Gerrit Welmers (teclados, programaciones) han trasformado su estatus de banda de culto en auténticas estrellas mundiales. Su canción ‘Seasons (Waiting On You)‘ hizo al mundo descubrir las virtudes que sus fieles seguidores ya conocían.

Mad Cool Festival será la primera parada de Future Islands desde la publicación de su último trabajo, The Far Field, grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Ángeles; lugar donde grandes artistas como The Beach Boys o Prince crearon algunas de sus obras maestras.

Real Estate, una de las bandas más respetadas de la escena independiente internacional, llegarán a Mad Cool Festival 2018 en uno de los mejores momentos de su carrera.

Su último trabajo, In Mind (2017) confirma su capacidad para componer melodías hipnóticas y elegantes que casi se dirían mantras. Grabado en Los Ángeles con el productor ganador del Grammy Cole M.G.N. (Beck, Snoop Dogg), el disco confirma la maestría de la banda para facturar pop de corte lo-fi.

Real Estate se fundaron en Ridgewood, Nueva Jersey, en el año 2009, por Martin Courtney (voz, guitarra) y Alex Bleecker (bajo). La formación se completa actualmente por Jackson Pollis (batería), Matt Kalman (teclados) y Julian Lynch (guitarra).

Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, o lo que es lo mismo MGMT, son los nuevos confirmados de Mad Cool Festival 2018.

La banda se fundó en 2002, cuando Goldwaser y VanWyngarden se conocieron en la Universidad de Wesleyan (Connecticut). Pero no sería hasta 2008 que el dúo alcanzó la fama mundial con Oracular Spectacular; un disco que incluía himnos rompepistas como ‘Kids‘, Time To Pretend‘ o ‘Electric Feel‘.

El grupo combina como nadie la fuerza del rock psicodélico con un electropop absolutamente efervescente. Discos como Congratulations (2010) o MGMT (2013) han afianzando su estatus de inconformistas e impredecibles.

Tras un silencio de cuatro años, el dúo acaba de publicar un nuevo single Little Dark Age. Este es el primer adelanto del que será su próximo trabajo discográfico del que todavía no se ha desvelado fecha de publicación. Un esperadísimo regreso del que podremos disfrutar en Mad Cool 2018.

Aunque comenzó facturando un rock tan fronterizo como melancólico en su primer LP, el músico Ángel Stanich ha decidido avivar su registro con sintetizadores y melodías bailables en su segundo disco.

Y es que el artista ha presentado recientemente su nuevo álbum, titulado Antigua y Barbuda en el que sigue teniendo presente ese rock fronterizo por el que siente devoción.

Si lo primero que venía a la cabeza al escuchar su debut, Camino Ácido (2014), era un paisaje polvoriento y psicodélico la inequívoca imagen que aparece ahora al escuchar su último trabajo, Antigua y Barbuda (2017), es una fiesta clandestina con una fabulosa pista de baile en la que brilla una bola de discoteca con luces de colores.

El ejercicio que ha hecho Stanich es tan sorprendente como valiente. Parece haberse sacudido la tristeza y la introspección para zambullirse en una actitud mucho más vital y descarada. Una nueva forma de afrontar la música que, sin duda, se agradece. Este nuevo Ángel Stanich (con su inconfundible cuerpo de espiga y su barba de ermitaño) es el que veremos en Mad Cool 2018.

El dúo parisino Ofenbach, formado por Dorian Lo y César de Rummel, se están convirtiendo rápidamente en los artistas más prometedores de la efervescente escena electrónica francesa.

Desde que comenzaron a colaborar en 2014, el dúo no ha dejado de entregarnos muestras de su talento y su amor por el deep house y el rock (entre sus influencias nombran a Guns N’Roses o Queen). Temas como You Don’t Know Me (con Brodie Barclay), What I Want (con KarliK) y Around The Fire se han convertido en habituales para magos de los platos como Robin Schulz o Tiesto.

Tras remezclar a Bob Sinclair, Hyphen Hypen o James Bay, entre otros, su último éxito Be Mine ha superado ya los 97 millones de reproducciones en Spotify. Recién fichados por Warner (en 2018 publicarán su álbum de debut), su puesta de largo en nuestro país tendrá lugar en Mad Cool 2018.

¡Pura electrónica sexy para que no puedas parar de bailar!

Nueve años después de su debut discográfico Fleet Foxes se ha consagrado como una de las bandas más robustas, sensibles y elegantes del panorama folk.

Prueba de ello es el universo propio que Fleet Foxes ha demostrado poseer a través de un repertorio de canciones en las que convergen introspección y costumbrismo.

Tras seis años de silencio, la banda de Seattle ha regresado a escena con Crack-up (2017), un LP en el que continúan la estela de sus anteriores trabajos alimentando sus ya clásicas melodías trascendentales en las que aúnan reflexión, alegría y complejidad.

Su segundo trabajo, Helplessness Blues (2011) les hizo aún más grandes y las valió su primera nominación a los premios Grammy. Y es que, el buen hacer de sus miembros (Robin Pecknold, Skyler Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson) han creado un universo propio con deliciosas armonías y preciosismo instrumental que en directo se convierte en una experiencia única. Una fascinante exhibición de originalidad y destreza que brillará en Mad Cool 2018 con toda su fuerza.

Nacido en Oahu (Hawaii) en 1975, Jack Johnson se ha convertido en uno de los estandartes del pop-folk con aroma a playa.

No en vano, antes de convertirse en un músico de éxito internacional, Johnson fue surfista profesional hasta que tuvo que cambiar la tabla por la guitarra por un accidente hace 16 años.

Su amor por el mar continúa vivo en sus canciones y sus letras perspicaces. Desde que comenzara su carrera discográfica en el año 2001 ha publicado siete discos de estudio (todos ellos certificados como Disco de platino en Estados Unidos), dos álbumes en directo, una banda sonora y un disco de canciones infantiles.

Su presencia en Mad Cool 2018 servirá, además, como puesta de largo de su último trabajo All the light above it too (2017) con el que estamos seguros que sus fans sentirán la buena onda con la que llevan vibrando desde hace casi dos décadas.

Massive Attack, los padres del trip-hop se incorporan a la nueva edición de Mad Cool.  Su concierto será el primero en nuestro país tras varios años de ausencia.

El ímpetu de evolucionar coherentemente ha sido el faro que ha guiado desde el inicio a Massive Attack. El combo fundado por Grant “Daddy G” Marshall y Robert “3D” del Naja en 1987 en la ciudad portuaria de Bristol, ha sido aclamados por derecho propio como los padres del trip hop: un género en el que se aunaba una particular fusión de hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica.

Desde que lanzaron el seminal Blue Lines (1991), Massive Attack llevan reinventando la cultura de club a través de himnos generacionales como Unfinished Sympathy, Protection, Teardrop o Paradise Circus y colaboraciones con artistas de la talla de Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl), Madonna, Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinéad O’Connor, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) o la leyenda del reggae Horace Andy. 

A principios de 2016 publicaron el EP Ritual Spirit, su último trabajo hasta la fecha que incluía cuatro cortes inéditos. Tras una ausencia de varios años en nuestro país, Mad Cool 2018 será la ocasión perfecta para volver a disfrutar del espectacular directo de Massive Attack: un viaje sensitivo que todos los fans de la música deberían de disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Depeche Mode son una de esas bandas cuyo talento y energía se han repetido en cada una de sus giras y trabajos discográficos. Lo certifican los más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo durante sus 37 años de carrera.

Los británicos, que recientemente han publicado su decimocuarto LP (Spirit, 2017) son una pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico.

Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra y teclado) y Andy Fletcher (teclado) comenzaron su carrera en Basildon (Essex, Inglaterra) en 1980. Alcanzaron el éxito casi en los inicios pero no fue hasta que comenzaron a cultivar un imaginario más oscuro y espiritual cuando se convirtieron en estrellas internacionales.

Con álbumes como Music for the Masses (1987) o Violator (1990) y hits como Just Can’t Get Enough, Never Personal Jesus o Enjoy The Silence el trío ha puesto de acuerdo a crítica y público convirtiéndose, así, en una de las bandas más populares de los dos últimos siglos. Pero, focalicemos en el presente. Depeche Mode llegarán a Mad Cool Festival 2018 embarcados en su Global Spirit Tour para ofrecer un concierto tan intenso como emotivo en el que repasarán sus casi cuatro décadas de carrera.

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hear the Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica.

La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood Mac o The Cure). De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.

Con más de 30 años de carrera, su actuación en Mad Cool Festival 2018 será un acontecimiento tan emocionante como sorprendente donde se darán cita una delicadeza armónica con explosiones estremecedoras que tendrán al ruido como protagonista.

Entradas y abonos Mad Cool Festival 2018

Hazte con tu abono aquí

 

Mad Cool London Sessions


Mad Cool Festival aterriza en Londres con Mad Cool London Sessions. Una celebración que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la mítica sala de conciertos Koko Club, en Camden.


En esta ocasión, el festival madrileño se acerca al público de la capital británica a través de una velada que contará con las actuaciones de Monarchy y Haux. La entrada al evento es gratuita.

Para poder asistir a la fiesta solo tienes que entrar en la web de Mad Cool y registrarte en la lista de invitados pinchando aquí. Automáticamente conseguirás una entrada, personal e intransferible, que te dará acceso a Mad Cool London Sessions.


Tras el éxito de su primera edición Mad Cool Festival anuncia las fechas de celebración de su edición de 2017. Serán los días 6, 7 y 8 de julio cuando Madrid volverá a convertirse en la capital de la música en directo y dará un paso más en su fiel objetivo de convertirse en algo más allá de un festival. La organización ha anunciado que todos los abonos están vendidos. Aún quedan entradas de día.


La experiencia Mad Cool vuelve para quedarse: cartel de altura nacional e internacional, convivencia de diferentes expresiones artísticas, entorno inigualable… Quedan muchas incógnitas por resolver de esta nueva edición de Mad Cool Festival que muy pronto comenzarán a conocerse.

Mad Cool 2017: cartel

 


El Mad Cool Festival 2017 estará encabezado por Green Day, Foo Fighters y Kings Of Leon.


La primera edición del festival fue una auténtica revolución. Por la madrileña Caja Mágica se pasearon The Who, Editors, The Prodigy, Neil Young, Band of Horses, Die Antwoord, Garbage… Además de grupos nacionales como Vetusta Morla, Lori Meyers, 091 o Xoel López. La clase media internacional la conformaron The Kills, Django Django, Temples, Stereophonics o DIIV. Por si fuese poco también se dejó hueco a bandas emergentes tales como Los Nastys, Rick & Vera, Los Vinagres, Iseo y Mahalo. El festival Mad Cool, después de haber conseguido un sold out de 45.000 entradas diarias para cada una de sus tres jornadas, comunica que las dos últimas incorporaciones a su edición 2017 las protagonizan Manic Street Preachers (MSP) y George Ezra.

Para 2017, se espera un cartel de características similares. Un cartel que también haga a Madrid capital de la música. De momento Green DayFoo Fighters y Kings Of Leon son los headliners. Este es el cartel al completo:

Foo Fighters
Green Day
Kings Of Leon
alt-J
Belle and Sebastian
Wolf Alice
Machinedrum
Rancid
The Lumineers
Wilco
Foster The People
Ryan Adams
Moderat
Dinosaur Jr
Röyksopp
Kodaline
Kurt Vile & The Violators
Spoon
Kiasmos
Boys Noize
Deap Vally
Xavier Rudd
Belako
Foals
Catfish and the Bottlemen
Quique González & Los Detectives
Jagwar Ma
Unkle
Neuman
WAS
Joshep
Nora Norman
Chelsea Boats
Paracusia
Slowdive
Cage the Elephant
Benjamin Booker
Full
Star Slinger
Viva Suecia
Aurora & The Betrayers
Shinova
Dear Audrey
Cannibals
The Amsterdammers
Savages
Fuel Fandango
SBTRKT Dj Set
Floating Points Dj Set
Depedro
Los Zigarros
Junior Boys
Sexy Zebras
Anna of the North
Fizzy Soup
Ganges
Veintiuno
Not My Circus
MIA
Trentemøller
Peter Bjorn and John
Manic Street Preachers (MSP)
George Ezra

Mad Cool 2017: entradas


La organización ha anunciado que todos los abonos están vendidos, así como las entradas de día.


Mad Cool ha anunciado que las 45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de la fecha de realización. En su segundo año de vida, el festival ha conseguido fidelizar a miles de personas que se han apresurado a ser parte de la experiencia Mad Cool gracias a un cartel en el que se reúnen grupos de distintas generaciones y magnitudes.

No te pierdas ningún dato sobre el Mad Cool 2017 en El Ukelele.Mad Cool Festival 2017 Nos Foo Fighters


La buena relación entre Mad Cool y Nos, el festival celebrado en Lisboa durante los días 6, 7 y 8 de julio, han propiciado la venta especial de 100 entradas para disfrutar de los conciertos que Foo Fighters ofrecerán tanto en Madrid como en la ciudad portuguesa.


Esta venta especial de tickets, cuyo precio unitario es de 120 euros (más gastos para los dos días), hace posible que los fans de la banda que no hayan podido conseguir entradas para verlos en la cita madrileña puedan hacerlo y que, además, viajen al país vecino para disfrutar de un segundo concierto del grupo liderado por Dave Grohl.

El número de entradas es limitado. Son solo 100 los tickets los que se podrán conseguir a partir del 4 de mayo a las 10:00 de la mañana a través de la web de Mad Cool. 

A ambas citas de música en directo, líderes en el sector de experiencias musicales y culturales en vivo, no se les ha ocurrido mejor escenificación de su afinidad que ofrecer una nueva posibilidad de ver a Foo Fighters durante dos días consecutivos. 

Horarios del Mad Cool 2017


Ya están disponibles los horarios del Mad Cool Festival 2017. Consúltalos a continuación.


Horarios Mad Cool Festival jueves 6

Horarios Mad Cool Festival sábado 8

More from José Domínguez

Triángulo de Amor Bizarro presentan ‘Gallo Negro se Levanta’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Triángulo de Amor Bizarro siguen deshojando la...
Leer más