Nrmal 2019: toda la información del festival

Nrmal 2019: toda la información del festival

¿Has superado el Nrmal? Yo no, pero ya me estoy preparando para el Festival Nrmal 2019

Tan pronto como sea posible os iremos dando las novedades del Nrmal 2019. ¡Hasta el año que viene!

Festival Nrmal 2018


El Festival Nrmal se celebrará un año más en la Ciudad de México. La edición de 2018 tendrá lugar el 3 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de Ciudad de México.


Información relevante del Festival Nrmal 2018
¿Cuándo se celebra el Festival Nrmal 2018?
El 3 de marzo.
¿Cuál es la ubicación del Festival Nrmal?
Deportivo Lomas Altas, en la Ciudad de México.
¿Cuál es la cartelera del Festival Nrmal?
Entre los confirmados están Mac DeMarco, Cornelius, Sleep y Explosions in the Sky. Consulta aquí el line-up completo.
¿Quieres comprar un boleto para el Festival Nrmal 2018?
El abono general está en la fase 3 a un precio de $949. En taquilla los boletos costarán $1200. Aquí puedes comprar los tickets del festival.
¿Cuáles son los horarios del Festival Nrmal 2018?
Los horarios del Festival Nrmal comprenden conciertos desde las 14:00 hasta la 01:15. ¿A quién te vas a perder? Consulta aquí el orden de actuación de forma detallada.

Desde su inicio en 2010, el Festival Nrmal, fundado en la ciudad de Monterrey, y desde 2014, también con sede en la Ciudad de México, se ha centrado en la presentación de una programación musical fresca, con énfasis en la potencia y calidad de los actos en vivo, en lugar de su impacto en el mercado musical. Cada año, el festival se convierte en el punto de encuentro de un público ávido de sonidos diferentes, en un contexto en el que tener experiencias extraordinarias y en el que la cercanía entre todos los participantes es una prioridad.

En cada edición del Festival Nrmal presenta una alineación para confirmar su afinidad por los proyectos que se llevan a sonidos asociados con el riesgo y la innovación. Un cartel  en consonancia con la amplia gama de sonido de la pujante escena mexicana, sin olvidar las coordenadas internacionales, que son bastante globales, con proyectos que llegan de Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, México, Suecia, Brasil, España, Siria, Australia, Alemania, Canadá, Francia y los Estados Unidos.

Aparte del arte y la música, Festival Nrmal invita a todos a llevar su experiencia aún más por descubrir nuevos sabores en #CocinaCentral, un escenario para proyectos gastronómicos de vanguardia y una selección foodtruck especial para todos los gustos. Con todo, #FestivalNrmal invita a disfrutar de una celebración al aire libre para todas las edades, sin salir de la ciudad.

Desde la edición de 2015, Festival Nrmal también presenta NODO, una semana de actividades creadas por los agentes de música de México y en el extranjero, que visiten la ciudad para el festival. NODO presenta conferencias, talleres, presentaciones y plataformas de redes abiertas a todo público.

Cartelera

Cartel Nrmal 2018



Este es la cartelera completa del Festival Nrmal 2018:

Álvaro Díaz (PR)
Cerrero (CO)
Cornelius (JP)
Dub de Gaita (CO)
Essaie Pas (QC)
Ethics (MX)
Explosions In The Sky (US)
Leyya (AT)
Mac DeMarco (CA)
Mhysa (US)
Moor Mothrer (US)
Mula (DO)
Norwayy (MX)
of Montreal (US)
Pelada (QC)
Sailawway (MX)
Sleep (US)
Sol Oosel (MX)
Upgrayedd Smurphy (MX)
Yves Tumor (US)

Mac DeMarco Nrmal 2018


Mac DeMarco, primer confirmado para el Nrmal 2018.


Mac DeMarco es el primer artista confirmado para la próxima edición de Nrmal que, tras dos ediciones de dos días, anunció sólo el 3 de marzo de 2018 como la fecha en que volverá a hacer vibrar el Depotivo Lomas Altas.

El candiense, que ya se había presentado en Nrmal en 2013, cuando el festival se llevaba a cabo en Monterrey, regresa a México con su nuevo álbum titulado This Old Dog.

Cornelius Nrmal 2018


¡Cornelius por primera vez en México!


Si eres onda tipo Shibuya, entonces Cornelius es para ti. Olas multicolor, melodías retro-futuristas y consumo pop. Lo anterior hace eco a los sueños wall of sound de Phil Spector y los Beach Boys, pero bajo esa óptica nipona milimétrica y precisa que reduce y traduce todo en una mescolanza post-kawaii que siempre es actual. Siendo eso la máxima expresión del hyper-pop, en el acelere de Cornelius hay planicies para observar: no todo es desechable, hay un gran sustento musical que le  ha permitido trabajar al lado de Yellow Magic OrchestraYoko Ono Towa Tei de Deee-Lite. Su regreso con Mellow Waves, su más reciente disco, es el meta-pop más esperado y tu mente no se la va acabar.

Sleep Nrmal 2018


Sleep: stoner, sludge y doom en Nrmal 2018.


Antes de Sleep, la noción del stoner rock era nebulosa y turbia, oculta tras el humo de cannabis que provocó un nuevo cruce entre el doom y el sludge en su obra maestra Holy MountainSleep se convirtieron en leyenda y bandita de culto allá por el “95 cuando al entregar su nuevo material, Dopesmoker (un rolón épico de más de 60 minutos basado en un solo hipnótico riff), su disquera les pidió que le bajaran 10 rayitas a su bong, prefiriendo ellos tronar la banda antes de comprometer su estética, y entrando en suspensión mientras Matt Pike siguió el camino heavy con High on Fire y Al Cisneros le entró duro al doom con OM. Pero el tiempo les ha dado la razón. Y el sentido del tiempo también ha optado por distorsionarse a tu alrededor desde el 2009, cuando el Dopesmoker por fin se editó y Sleep regresaron triunfantes, todos pesados, lentos y profundos, esparciendo ese lodo metaloso por festivales internacionales como el Primavera Sound y el Desert Daze. Pero su regreso no es nostálgico, ni mucho menos volátil ni cargado de oportunismo: es el perfecto escape a los tiempos oscuros que vivimos, es inhalar, sostener y soltar de aquí hasta el siguiente sueño. Follow the smoke toward the riff filled land…
Nrmal Explosions in the Sky

Alguna vez los imaginaste, en un momento lejano, esparciendo mini-sinfonías llenas de emoción y catarsis. Esperaste las estrellas del cielo caer a tus pies y soñaste con Explosions in the Sky.


Ya están aquí, en el NRMAL 2018, con su postura after rock que es más euforia que rock. Son amor y orgasmo, silencio y espacio, panorama y tiempo. Este cuarteto tejano tiende el perfecto encuadre para encender vidas y romper las cadenas del cielo. El mundo no es frío, y Explosions in the Sky son la manifestación más pura de vida en un incierto universo que se expande, contrae y muere.

Boletos

Boletos Nrmal 2018



BOLETOS:

Fase 1 – Early Bird: $649 (agotados)

Fase 2 – Camarada: $799 (agotados)

Fase 3 – Nrmal: $949

Fase 4 – Taquilla: $1,200

Compra tu boleto

Los boletos son de acceso general. Nrmal es un festival sin áreas VIP. Cuanto más pronto lo adquieras, mejor precio.  Nrmal 2018 es para todas las edades.

Horarios

Nrmal 2019: toda la información del festival



Los horarios del Festival Nrmal comprenden conciertos desde las 14:00 hasta la 01:15. ¿A quién te vas a perder?

Ediciones anteriores

2017

festival nrmal 2017 cartel

Cartel

Los primeros confirmados de 2017 han sido Psychic TV.

En su edición de 2016 pasaron por el Nrmal: Bluehost, Mareaboba, Sick Morrison, Grenda, Bulbul, Kelly Price, The Body, Ela Minus, Baltazar, Haciendo el Mal, Pierre Bastien, Los Wálters, jj, Fatima al Quadri, Coiffeur, Mark Fell, Föllakzoid, Jenny Hval, Blanck Mass, Mumdance, Mitú, LAO, Jaakko Eino Kalevi, Pierre Bastien, Empress Of, Low Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O., Los pirañas, Future Brown, Health, San Pedro el Cortez, Deerhunter y Slowdive.

El line-up de 2017 es el siguiente:

Se trata de Oly, Running, Pirámides, Rakta, Oceanss, Trementina, Girl Ultra, Sutra, I.D.A.L.G., Liquidarlo Celuloide, Al Lover, Las Hermanas, Parásito, Fenster, Tomás Urquieta, Fntxy & Yoga Fire, Dorit Chrysler, Jesse Baez, Aye Aye, Guido Möbius, Sissel Wincent, Kablam, Ava Rocha, Oscar Key Sung, Circuit Des Yeux, Ikonika, Holy Wave, Camila Moreno, Tasha The Amazon, Santos, Black Devil Disco Club, Mueran Humanos, Moon Duo, Lorelle Meets The Obsolete, Porches, Clubz y Tortoise.

Horarios

Estos son los horarios:

Nrmal 2019: toda la información del festival

Boletos

Estos son los precios de los boletos para 2017:

$1200 MXN – Taquilla
$999 MXN – Boleto Nrmal
$699 MXN – Boleto Camarada (hasta agotar existencias)

Puedes comprar el tuyo aquí.


Also published on Medium.

Más de José Domínguez

Así fue el paso de Ben Poole por Madrid

En cine se dice que se suelta un arenque rojo cuando queremos...
Leer más