¿Os acordáis de Lush? Pues están de vuelta

lush
Fotografía de Lome Thomsom.

La vuelta de Lush, una de las banda de shoegaze más punteras de los 90, y que anunciaron su vuelta el año pasado, se ha cumplido. Al EP Blind Spot se le han sumado una serie de conciertos que os detallamos a continuación.


La vuelta de Lush fue una de las noticias más positivas de 2015. La banda británica anunció la continuación de Lovelife (1996), que se llamaría Blind Spot y que saldría en formato extended play el día 15 de abril a través del sello 4AD. Lush surgió en 1987 en Londres, lanzando su primer álbum en 1992 con el nombre de Spooky. Su último concierto databa de septiembre de 1996, cuando actuaron en Tokio. Así habló Miki Berénvi:

Sin duda nos llevó un tiempo ponernos a punto, pero una vez que estábamos en el estudio, todo volvió a su sitio con una rapidez increíble. ¡Fue muy divertido! He pasado un largo tiempo sin escribir letras para Lush, y con este EP me di cuenta desde el principio de que sobre lo que escribía entonces no es algo sobre lo que me sienta cómodo escribiendo ahora. Mi punto de vista, y lo que está en mi corazón, ha cambiado, y yo creo que he trasladado eso a las canciones .

El primer concierto de la reunión tuvo lugar en el Oslo Hackney de Londres, que les ha servido para recuperar sensaciones antes de actuar en escenarios mayores. La formación de Lush es la clásica, con Emma Anderson, Miki Berénvi y Phil King. Justin Welch se encargará de la batería, instrumento que Chris Acland dejó vacante tras su triste fallecimiento en 1996.

El 30 de abril volverán a actuar en el Academy de Manchester, mientras que los días 6 y 7 de mayo lo harán de nuevo en Londres, en el mítico Roundhouse.

El setlist del concierto recogió grandes clásicos y nuevas canciones. Aquí os lo dejamos:
‘De-Luxe’
‘Breeze’
‘Kiss Chase’
‘Hypocrite’
‘Lovelife’
‘Thoughtforms’
‘Light From a Dead Star’
‘Untogether’
‘Lit up’
‘Etherial’
‘Scarlet’
‘For Love’
‘Out of Control’
‘Ladykillers’
‘Downer’
‘Sweetness and Light’
‘Stray’
‘Desire Lines’
‘Leaves Me Cold’
‘Monochrome’

Aquí tenéis los vídeos disponibles de su actuación:

More from José Domínguez

Dios es Fuzz según Los Mundos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los Mundos son una banda mexicana, de...
Leer más