Luis Brea y el miedo, nuevo proyecto


Luis Brea, tras el crowdfunding, presenta su nuevo proyecto, Luis Brea y el Miedo.


Luis Brea está de vuelta con su proyecto más ambicioso y el propio Luis lo define así:

Luis Brea y el Miedo es el resultado de mi personal indagación en los pensamientos, las emociones, y las “maneras de vivir” que han formado parte de mi día a día desde que edité Hipotenusa. Es muy emocionante ver como todo este trabajo toma su forma final y empieza a adquirir un sentido que muchas veces ni puedes imaginar. Todo esto está siendo posible gracias al apoyo de nuestros seguidores y al nuevo equipo que forma este proyecto. Jorge Martí (guitarra y sintes), Lázaro Fernández (Batería), Nacho Mora (bajo e increíbles coros) y un servidor.

El disco fue grabado en Noviembre en Reno estudios a cargo de Luca Petricca y contiene diez potenciales singles que les sitúan a la cabeza del pop de este país gracias a composiciones directas -más contundentes que en sus discos anteriores- en las que cuenta, como siempre, con las brillantes letras de Luis, uno de los escritores más audaces y certeros de este país. Luis Brea y El Miedo es un repaso a todas sus filias musicales con guiños más o menos reconocibles a las bandas que le han marcado a lo largo de su vida, filtrados, fusionados y reestructurados de una manera elegante, con un sonido actual y trasladados al universo Brea con total adhesión a su particular manera de escrutar el mundo.

En el fondo parece que la idea en este disco es tratar el miedo y el mundo en general desde la perspectiva de los ojos de un niño sin la carga de experiencia y adaptación cotidiana que tenemos los adultos y que nos lleva al bloqueo, la furia y la ansiedad. Desde la mirada de un niño, ese miedo, no bloquea, es más curiosidad, te empuja al conocimiento y te hace pensar que todo es una aventura. Luis ha vuelto atrás en el tiempo para mirar al futuro despojado de prejuicios, tics y costumbres tan manidas en el pop de este país, dar cabida a la ilusión, a la crítica y a la ácida sencillez.

El disco es tan abierto y tan rítmico que una vez dentro no puedes escapar. Para quien se acuerde de lo que sintió al escuchar por primera vez The Head on The Door de The Cure en los 80, Different Class de Pulp en los 90 o Is This It de The Strokes en los 2000, es posible que consigan asociar Luis Brea y El Miedo con lo que le provocaron esos discos en sus diferentes décadas. La fórmula es sencilla:
Honestidad + Genialidad + Atemporalidad.

JOSE GALLARDO

Aún puedes participar en el Crowdfunding de Luis Brea para hacerte con un vinilo en exclusiva de su nuevo trabajo
https://www.mymajorcompany.es/luis-brea-y-el-miedo

Puedes comprar la entrada para el concierto de presentación de Luis Brea y el Miedo el próximo 26 de marzo en la Sala El Sol de Madrid
https://www.ticketea.com/luis-brea-y-el-miedo-en-madrid/

More from Aída Cordero Domínguez

Mad Garden Festival 2014 (Universidad Complutense)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEl Mad Garden Festival nace para recuperar la...
Leer más