Noticias

Los Punsetes y la hipérbole visual en “Tu puto grupo”


Escuchamos el último sencillo de Los Punsetes, complementado en el apartado visual por el videoclip realizado por Alberto González Vázquez.


Más de medio año tras la publicación de su último álbum, Los Punsetes nos ofrecen un sencillo digital extraído del mismo, en más que probable relación con la gira otoñal en la que el grupo madrileño se halla embarcado. “Tu puto grupo” es una de las canciones más celebradas de ¡Viva! (Mushroom Pillow, 2017) y contiene una generosa porción del humor mordaz que caracteriza a la banda. No obstante, Los Punsetes no se han limitado a otorgar carácter de single a esta canción —sobradamente conocida a estas alturas— para tratar de relanzarla. Así, “Tu puto grupo” está disponible en las plataformas digitales acostumbradas en compañía de una cara B titulada “Móvil de dios”, un divertimento para voz y piano con el arreglo de este último instrumento a cuenta de Genís Segarra, de Hidrogenesse.

Tu puto grupo” también ha sido dotada para esta ocasión de un videoclip promocional realizado por Alberto González Vázquez, alias Querido Antonio. Gonzalez es conocido principalmente por sus trabajos audiovisuales para el programa de televisión El Intermedio y su obra gráfica publicada en libros como Todos los hijos de puta del mundo (¡Caramba!, 2016) o en la revista digital Orgullo y Satisfacción —cuya desaparición podremos llorar a partir del próximo mes— pero también es el autor del excelente vídeo de “Música para adultos“, de Joe Crepúsculo. Como en este, en el videoclip de “Tu puto grupo” podremos ver la esfera musical entrelazándose de manera delirante con la política: no tanto con las noticias que podemos ver en los medios de comunicación como con esa actualidad que podemos apreciar simplemente asomándonos por la ventana, alzando la vista hacia el balcón del vecino o, para los que nos encontramos en Madrid, acercándonos al Teatro Barceló.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button