Los Planetas en Planta Baja (ahora también en 2016)


Allá por los earlys 90s, unos tales Subterráneos arrancaban su carrera en Planta Baja para, cambio de nombre mediante, trastocar la escena musical granadina, andaluza y española. La mítica sala de conciertos daba pie a la leyenda de Los Planetas (y todo lo que ello conlleva, son muchas generaciones bebiendo del mismo aura planetario).


Ahora, cambiando el orden de los factores, pero sin alterar el producto, son Los Planetas los que dan pie a un renacido Planta Baja.

Y lo hacen por partida doble, estrenando canción en los nuevos altavoces de la sala, e inaugurando unas macro jornadas de conciertos desde el día 1 de noviembre. El día de Todos los Santos. Santos que yo te pinté. Yo no digo nada.

Junto a los maestros, y desde las 13:00, podremos ver a Neuman, Soleá Morente, Pájaro Jack, Jose Antonio García (091), Víctor Sánchez, Apartamentos Acapulco, Holögrama, Harakiri Beach, Cosas que hacen bum!, El hombre garabato, Quini Almendros & Ihmaele de la Torre, Checopolaco, Brío Afín y Cosmo Trío.

Todo esto “solo” el día 1, porque el miércoles 2 tendremos la esperada vuelta a Granada en pleno tramo final de su gira a Eskorzo junto a Aitor (ex de Hora Zulú), Skalitat, Arco, El Jose, Knowing fools y Black Bourbon.

El jueves 3, los encargados serán Lagartija Nick, PPM, que vuelve a Granada y promete dar más de una sorpresa según hemos podido saber, y Doblas, junto a Perro Mojado, Svuco, Los Harakiri y Sardaurkaz.

Para terminar, como fin de fiesta, el próximo domingo tendremos la suerte de ver a Lori Meyers (¿Adelantarán algo de su nuevo trabajo aprovechando la ocasión?), Niños Mutantes, Trepàt, Napoleón Solo, Vúfalo, Carmencita Calavera, L84, Bisagra, Rey Chico, Sue, Los Térmicos, Guau!, Otro golpe y Lemon Parade. También desde las 13:00, mientras que miércoles y jueves la apertura de puertas será a las 20:00.

¿Ha quedado alguien por ser invitado a la fiesta? Nadie se quiere perder el renacimiento del planta, ni devolverle el favor con la presencia a la sala que vio nacer a la mayoría de estos grupos. Mención aparte al bautizo de fuego que han hecho Los Bomberos a esta nueva etapa.

Será la mística de las Alegrías del Incendio, el espíritu del Camino de Fuego, la presencia de Los Térmicos o de Cosas que hacen Bum!. Pero pinta un temporadón de conciertos para esta nueva etapa, si esto es solo el principio.

PD1: Quiero pedir perdón por las expresiones y símiles tan gratuitos que he usado en este texto, pero eran inevitables.

PD2: Gran acierto para la cartelería tomar al héroe de Farenheit 451 como imagen.

More from Ismael Díaz Paúl

El Kanka abre gira en Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Y es que, tras la noche del...
Leer más