Los ‘doce meses’ de Shinova, su último sencillo


A pocos meses de la publicación del próximo álbum de Shinova, los vizcaínos presentan su nuevo single: ‘Doce meses (el año del maravilloso desastre)’


Frío, delicadeza y tranquilidad, eso es lo que desprenden los primeros acordes del último single de Shinova, así como su portada, un auténtico reflejo del ritmo que acompaña al tema. Todo ello da pie a una historia con fuerte carga emocional que recorre los doce meses del año, empezando por la efusividad del primer día de enero, donde se presenta a la persona que acompañará al protagonista a lo largo de la letra de la canción: “es ahí cuando apareces, con una estrella dorada en la frente, y el planeta se detiene“.

El tiempo pasa y el verano los aborda, época en la que recrean un ambiente mágico con alusiones a The Doors y referencias a nuestra geografía, como ese cabo Finisterre donde explota el estribillo. Es aquí donde le confieren una visión de conjunto a esos doce meses que desnudan, definiéndolos como “el año más extraño de mi vida“, en el que a pesar de todo lo sucedido, el personaje solo recuerda a aquella persona que le sorprendió en aquel fin de año que se relata al principio. Una declaración de amor en toda regla que acaba por desaparecer cuando se cierra el ciclo, menguan las luces y regresa el invierno. Un diciembre que se llevará todo lo cosechado a lo largo de ese año, y que representa la destrucción: “es ahí cuando la unidad indivisible se parte en dos”.

entrevista-con-shinova

Y digo yo: ¿qué tendrá el verano, que es lo más parecido a un imán del amor? Nos lo puedes contar tú mismo, si quieres, en los comentarios, o se lo puedes preguntar a Shinova los días 2 o 3 de septiembre -la fecha está aún por confirmar- en el Festival Gigante de Guadalajara, donde estarán tocando junto a otros artistas de la talla de Amaral, Supersubmarina o Quique González.

Por ahora, para amenizar la espera de su próximo trabajo, Volver, que verá la luz en unos meses y contará con doce temas, te invitamos a escuchar el adelanto del álbum: ‘Doce meses (el año del maravilloso desastre)’. Y si quieres saber un poco más sobre el grupo, puedes leer esta entrada que publicamos no hace mucho, ¡buena, bonita y barata!

Escrito por
More from Raquel

Showarma i els falafels: el debut de cinco “elementos”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los barceloneses Showarma i els falafels acaban de...
Leer más