#Descubriendo el Festival Gigante 2016: Shinova

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Zahara
#Descubriendo el Festival Gigante 2016: Shinova
Puntúa este artículo


Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Este año el Festival Gigante tiene huele a olas, a Obaba y pintxos. Una nueva banda del País Vasco se cuela entre las elegidas del cartel del evento alcarreño que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de septiembre: Shinova. Un nuevo disco se presenta tras una imagen de siluetas negras iluminadas por unos focos de luces blanquecinas. A la espera de los adelantos, bueno es recordar su pasado.

Shinova nacen en el año 2009 en la localidad vizcaína de Berriz y, sin perder mucho el tiempo, deciden publicar Latidos, un primer trabajo que tendrá la beneficencia tanto de público como de crítica, incluyendo la mención como mejor debutante de rock por parte de la plataforma Mariscalrock. En 2011 llega su segundo hijo bajo el título La Ceremonia de la Confusión, un ejercicio rock de corte escandinavo con el que dan un salto de calidad (y de seguidores). Tras su gira, el cambio se palpa en el ambiente y se hará más que evidente en Ana y el Artista Temerario, su último trabajo hasta la fecha, en el que trabajaron con José Caballero y Alex Cappa. Con él se acercaron a sonidos menos agresivos y más cercanos al rock practicado por internacionales como Biffy Clyro o Foo Fighters tal y como se comprueba en temas como “Lo que fuimos”, (canción que sirvió como adelanto), “Ana” o “Paisajes” (del que puedes disfrutar a continuación). Si no te quieres perder el estreno de su próximo álbum, no pierdas la oportunidad de pasarte por el Festival Gigante.

Más de Carolina Cadenas Pazos

Sónida Festival, ¡qué bueno que viniste!

Sónida Festival, ¡qué bueno que viniste!Puntúa este artículo Ha pasado un mes...
Leer más