Los Archivos de Bunbury, nuevo lanzamiento

Archivos de Bunbury.
Archivos de Bunbury.

Bunbury lanzará el próximo 11 de noviembre a través de Warner, Archivos. Estará compuesto por dos volúmenes en los que el artista de Zaragoza reúne muchas grabaciones especiales.


Será el 11 de noviembre cuando Archivos de Bunbury vea la luz. Se trata de una serie de grabaciones en las que hay colaboraciones con otros artistas, música para cine y teatro, proyectos especiales y versiones. El conjunto constará de cinco cedés y ocho vinilos. Las canciones contenidas serán inéditas -no habiendo sido publicadas en ningún álbum de Bunbury- y han sido remasterizadas. La colección se completa con los comentarios del propio Bunbury en los libretos y de fotografías. Según Warner estamos ante:

Canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury pero fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, siendo un camino de recorrido obligatorio para comprender sus gustos, influencias y querencia por el desafío.

El primer volumen, llamado Archivos Volumen 1, se editará en un doble cedé y en una caja de cuatro vinilos (que además incluye ambos CD). Esta primera entrega será la dedicada a bandas sonoras destinadas al cine  (‘Hada chalada’, ‘Vámonos’, ‘Vete de mí’), al teatro (‘Ni quiero, ni sé olvidarte’), la televisión (‘Tabú’) o proyectos musicales (‘El botón del pánico’, ‘Dies Irae’), dejando espacio también para las versiones, en las cuales homenajea a figuras tales como Miguel Ríos (‘El blues del autobús’), El Niño Gusano (‘Papel de regalo’) o Bob Dylan (con inédita ‘Como una mujer’).

El segundo volumen, que llevará por título Archivos Volumen 2, saldrá en un triple CD en y en otra caja de 4 vinilos (con el añadido de los tres cedés) y contiene duetos con figuras que ya son historia de la música (María Dolores Pradera, Jaime Urrutia), amigos (Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco), bandas jóvenes que le fascinan (León Benavente, Zoé, Estelares), rastreando también el underground del rock cantado en español (Le Punk, Chus Rebel).

El artista zaragozano se encuentra ultimando su nuevo álbum de estudio tras haber publicado a finales de 2015 su MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones.

More from José Domínguez

Acid Songs For A Psychedelic Summer

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Acid Songs For A Psychedelic Summer: el...
Leer más