Llegan los conciertos del Ciclo Charco a Madrid, Barcelona y Zaragoza

charco

Charco presenta un programa de conciertos con grandes nombres consagrados y emergentes de la escena Iberoamericana.

Tras el estreno el pasado 3 de octubre del Ciclo Charco en la ciudad de Santiago de Chile con las presentaciones de Russian Red, Onda Vaga, Camila Moreno, Niño Cohete, Frikstailers, Chancha Vía Circuito, Dj Raff entre otros, vuelve el ciclo pero esta vez a España, donde habrá nombres consagrados y también emergentes. Lo que queda claro en su conjunto es que la escena musical iberoamericana está más viva que nunca. Charco plantea un viaje sonoro a través de distintos países que servirá como una pequeña muestra del talento que puede ofrecer la música de la región en la actualidad.
El viaje comienza con la presentación de los mexicanos Little Jesus y al invitación especial de los irlandeses We Cut Corners en el Aniversario de Siroco el 28 de octubre y el 1 de noviembre en la salaBarts de Barcelona nuevamente pero sumándose los catalanes Contra, banda que acaba de presentar nuevo videoclip hace unos días.
Luego sigue el día 4 de noviembre en el Café Berlín con el universo de Miren Iza, cantante y compositora con personalidad magnética y un don especial para cautivar con desnudos emocionales bajo el nombre de Tulsa. Junto a ella estará Camila Moreno, uno de los nombres más importantes del folk rock alternativo en Chile y que explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y sonoridades; y también El Conjunto, propuesta que tiene la desfachatez y la valentía de tocar y fusionar muchísimos géneros populares sin complejos ni vergüenza.
Un día después y en la misma sala será el turno de Los Animales Superforros, banda argentina formada en 2009 que combina ritmos, melodías e instrumentación autóctona de su país con la nueva psicodelia pop de samplers, sintetizadores y cajas de ritmo. Le acompañarán en el escenario los chicos de Little Jesus, que llegan desde México avalados por una propuesta basada en ritmos bailables y originales melodías que dan nombre a un sonido que ellos denominan como «tropipop». Little Jesus ha sido ganador en los premios Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México), a la Mejor banda, Mejor artista revelación, Mejor canción, Mejor directo y Mejor disco de Rock.
El día 6 de noviembre la cita será –otra vez en el Café Berlín– con Helado Negro, proyecto liderado por el hijo de inmigrantes ecuatorianos nacido en Florida en 1980. Su trabajo más reciente, Double Youth, fue destacado por importantes medios internacionales, entre ellos Pitchfork. También estarán el brasileño Dago Donato, creador de un estilo que mezcla lo último de la música electrónica mundial, bass music y golpes inverosímiles; Meneo, que recorrió medio mundo al ritmo de su desparpajo sonoro y Cineplexx, el alias del músico y productor argentino Sebastián Litmanovich, que ofrecerá un DJ set.
Cerraran el ciclo el sábado 8 de noviembre en la Sala But dentro del circuito de Budwiser Live Circuit los argentinos Babasonicos, que presentara su nuevo álbum ‘Romantisísmico’. Otro álbum mas que constata la determinación, talento e inteligencia, que el grupo ha tenido para sostener una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas por toda Latinoamérica. Pero la noche será aun mas brillante con la presentación de Dorian, una de las bandas de pop electrónico que mas ha crecido en los últimos años.
Por ultimo, otro año mas se llevara a cabo el Zaragoza Latina con algunos de los artistas antes mencionados participando de dos noches de conciertos en Las Armas de la ciudad de Zaragozadonde también se sumaran otros nombres como Nacho Vegas, Dick El Demasiado, Ricardo Vicente, entre otros. Muy pronto las entradas estarán a la venta.
Conciertos 

** 28/10 –  Little Jesus (México) + We Cut Corners (Irlanda)

Sala Siroco – Madrid. COMPRA AQUÍ

** 01/11 – Camila Moreno (Chile)

Alfabar Musical – Barcelona. COMPRA AQUÍ

** 01/11 – Little Jesus (México) + We Cut Corners (Irlanda) + Contra (España)

Barts – Barcelona. COMPRA AQUÍ

** 04/11 – Camila Moreno (Chile) + Tulsa (España) + El Conjunto (Venezuela/Argentina)

Café Berlín – Madrid. COMPRA AQUÍ

** 05/11 – Los Animales Superforros (Argentina) + Little Jesus (México)

Café Berlín – Madrid. COMPRA AQUÍ

** 06/11 – Helado Negro (Ecuador) + Dago Donato (Brasil) + Meneo (Guatemala) + Cineplexx Dj Set (Argentina)

Café Berlín – Madrid. COMPRA AQUÍ

** 7/11 – Babasonicos (España) + Dorian (España)

Sala But – Madrid. COMPRA AQUÍ

** 07/11 – Helado Negro (Ecuador) + Dago Donato (Brasil) + Dick el Demasiado (Holanda) + Chancha Vía Circuito (Argentina) + Face Down Ass Up! (España) + Ikki & Costa (España)

Zaragoza Latina – Las Armas – Zaragoza

** 08/11 – Babasonicos (Argentina) + Nacho Vega (España) + Los Animales Superforros (Argentina) + Little Jesus (México) + Camila Moreno (Chile) + In Materia (España) + Ricardo Vicente (España)

Zaragoza Latina – Las Armas – Zaragoza

More from José Domínguez

Metallica actuarán el 1 de marzo en el Foro Sol

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Metallica se encuentran ya promocionando el lanzamiento...
Leer más