Llega la tercera edición del Estrogenfest

Estrogenfest 2017

La tercera edición del Estrogenfest asoma la cabeza. El festival se celebrará el próximo 4 de marzo en el Espai Jove Les Basses (Barcelona) y contará con las actuaciones de Las VVITCH, The Crab Apples, Aloha Bennets y Djs Chorizo.


El Estrogenfest es un festival organizado por Ditirambo Música que tiene como objetivo celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y, de esta forma, ser de ayuda para sensibilización y la concienciación de los jóvenes respecto a la igualdad de género, con especial visibilidad de las industrias culturales.

El festival se celebrará el próximo 4 de marzo en el Espai Jove Les Basses (Barcelona) y contará con las actuaciones de:

Cartel Estrogenfest 2017

Las VVITCH, nacen en diciembre de 2015 como respuesta a los discursos machistas imperantes en la cultura Trap en Barcelona ofreciendo una alternativa explícitamente feminista; The Crab Apples, en mayo, la joven banda catalana publicó Hello Stranger (Discmedi, 2016). Un nuevo EP con cuatro temas y acompañado de un fanzine que marca un punto y aparte en su carrera musical; Aloha Bennets, que se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas y, desde sus inicios, han querido llevar la diversión por bandera; y por último, las Djs Chorizo, que surgió una noche cualquiera del Primavera Sound como un grupo musical ficticio del que sólo había títulos de canciones y álbumes. Chorizo es un poco como Sugababes.

La organización del Estrogenfest corre a cargo de Ditirambo Música, que tiene como objetivo promocionar la música emergente del panorama actual, principalmente catalán. El proyecto se reinventa en 2016, en el que pasará de una blog y plataforma online de música emergente a agencia de conciertos y management.

La entrada al festival es gratuita.

Más publicaciones de Estefanía Calero

Dorian, Mucho y Edu Anmu primeros confirmados del Fárdelej Festival 2016

El Fárdelej Festival ya ha desvelado sus primeros confirmados. Los encargados de...
Leer más