Leiva en las lunas de Egaleo

Miguel Conejo Torres, Leiva (por su parecido al exfutbolista Leivinha) acaba de sacar su segundo LP: “Pólvora”.

Desde su primer grupo a los 14 años, Malahierba en el que era el batería, este madrileño no ha parado de evolucionar.

A los 18, fundó Pereza con la intención de hacer versiones de Leño, Burning, Tequila, Marc Bolan , Rolling, etc. En 2001 sacarían su primer LP.

Mientras el éxito de Pereza iba cobrando causalidad, paralelamente Leiva iba afilando su destreza productiva, y agudizando su olfato compositivo. A parte de tocar la batería en todos los temas de Pereza en estudio, dirige la producción de los dos primeros LPs de los Sidecars, y de Ximena Xariñana. Funda junto con Xoel López la banda de versiones One Hit Wonders; y junto a Carlos Tarque, Rubén Pozo y Sara La Rubia la superbanda Hot Legs.

Compone para Iván Ferreiro, Quique González, Joaquín Sabina, e incluso para el director Achero Mañas, quién le reclama para la banda sonora de “Todo lo que tú quieras”.

En 2010 Pereza se separa y el primer disco de Leiva en solitario fue “Diciembre”, publicado en 2012, y producido por él mismo. Recibió el Premio Rolling Stone al mejor disco del año y dos nominaciones a los Grammy Latinos.

En enero de 2014 sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado “Pólvora”, coproducido con Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido. Leiva recibe el disco de oro después de un mes de haber lanzado el disco y tras permanecer durante 2 semanas en el número 1 de álbumes más vendidos de España.

https://www.youtube.com/watch?v=5f5eiLOLIpg

Fechas de sus próximos conciertos:

05-jul Teatro La Axerquia, Córdoba Entradas

19-jul Jardines de Viveros – Valencia, Valencia Entradas

25-jul Plaza de toros de Ávila, Ávila Entradas

26-jul Teatro Egaleo, Leganés Evento

16-ago Auditorio EL BATEL, Cartagena Entradas

05-sep Auditorio Cine Rosales, Calasparra Entradas

 

More from José Domínguez

Real Estate ha compartido el vídeo de ‘Stained Glass’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Real Estate ha compartido un nuevo vídeo,...
Leer más