Le Guess Who? Un festival diferente

Le Guess Who? 2017
Protomartyr

Hace unos días se anunciaban los primeros nombres del cartel del festival Le Guess Who?, que se desarrolla del diversos locales de en la ciudad holandesa de Utrecht entre el 9 y el 12 de noviembre. La undécima edición de este festival de música independiente trae de nuevo una cuidada y ecléctica selección de música de calidad, con muestras de música independiente como Sun Kil Moon, Perfume Genius, Protomartyr, Mount Eerie, Aldous Harding o Weyes Blood entre muchos otros. También música experimental, jazz, folk y musical del mundo con nombres como Ben Frost, Pharoah Sanders o Le Mystère des Voix Bulgares.


Como otros festivales holandeses, su nombre es original: se podría traducir como «Adivina Quién», lo que ya da una pista sobre su naturaleza. En las antípodas de macrofestivales como el Rock Werchter, Le Guess Who? es otra cosa. Para empezar las actuaciones no se ubican en un recinto único sino que se distribuyen en una veintena de ubicaciones como iglesias, galerías, locales y bares dentro de la encantadora Utrecht, ciudad que no esta muy lejos de Amsterdam, pero con un tamaño mas manejable y con otro ritmo muy diferente. Y en cuanto al talante, el festival esta enfocado hacia la experimentación, la exploración musical y la interculturalidad. Permite disfrutar de nombres poco conocidos pero hábilmente seleccionados por los mismos artistas que participan. El festival trae además un programa alternativo de cine, arte y fotografía que complementa la programación musical, haciendo del evento una experiencia cultural completa.

Utrecht es fácilmente accesible por tren desde el aeropuerto de Schiphol y esta bien comunicada con Amsterdam y con el resto de Holanda.

El pase de cuatro días de Le Guess Who? cuesta 110 euros.

La web del festival: http://leguesswho.nl

Weyes Blood
More from Blanca Ortiz

Cascades: segundo álbum de Suns of Thyme

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Cascades es el segundo álbum de Suns...
Leer más