Las 5 canciones del mes: ¡bienvenido, septiembre!


El verano se acaba y se van con él los hits de Enrique Iglesias y los estribillos de Bisbal, pero septiembre también tiene sus canciones, esas que lo definen a la perfección y nos harán la vuelta a la rutina algo más amena


Septiembre:
Noveno mes del año distinguido por recordarnos qué es el estrés, volver a ver al jefe, concienciarnos de que aún nos queda todo un año por delante para volver a disfrutar de las vacaciones y ver hasta la saciedad el anuncio de ‘La Vuelta al Cole’ que año tras año nos “regala” el Corte Inglés.

Ya que los miembros de la RAE no se proponen ofrecer una verdadera definición de lo que realmente es este maravilloso mes de septiembre -sí, aceptan “cocreta”, “almóndiga” y “toballa”, pero no saben definir “septiembre”-, desde El Ukelele nos hemos permitido el lujo de hacerlo de la mejor forma que sabemos: con buen humor y mejor música. Por eso te hemos preparado una mini-playlist con cinco temazos para darle la bienvenida al mes con un poco más de alegría. ¡Dentro música!

1.’Escuela de calor’ – Radio Futura

Arde la calle al son de poniente, hay tribus ocultas cerca del río”. Si eres de los que odia el verano por su seña de identidad más preciada (el calor), septiembre será ese oasis que tanto ansías. Con su llegada empezamos a olvidarnos de que las calles ardan, como dice la canción, ¡toda una despedida a esa escuela de calor!

2. ‘September’ – Earth, Wind & Fire

Si este verano no has tenido suerte en el amor, mantén la calma, y si no que se lo digan a los chicos de Earth, Wind & Fire, un terceto que lanzaron ‘September’ para darnos esperanzas de encontrar el amor en el noveno mes del año. Ellos completaron su naranja la 21ª noche de septiembre, según el primer verso de la canción, pero si tampoco es tu caso no te preocupes, en cualquier época del año se puede triunfar.

3. ‘Años 80’ – Los Piratas

Himno flagrante allá donde los haya del grupo gallego Los Piratas. Vinieron desde Vigo hace más de veinte años, y estemos en los 90 o en 2016, nunca es tarde para cantar a pleno pulmón el estribillo de su tema más entonado, un recordatorio apropiado para los amores de verano que se dejan atrás: “No te echaré de menos en septiembre…”. A saber a quién se lo dedicó Iván Ferreiro…

4. ‘Hoy no me puedo levantar’ – Mecano

¿Qué más nos trae septiembre? La vuelta a la rutina. El primer día que te suene el despertador te vas a acordar mucho de Mecano, y si encima es lunes, qué te voy a contar… “Hoy no me levanto, estoy que no ando… Hay que ir al trabajo, no me da la gana….

5. ‘Días de verano’ – Amaral

Y por último, el mensaje más esperado y alentador que nos pueden dar. Esta vez viene de la mano de Amaral, claros y contundentes, que con este hit de 2005 no han dejado de recordarnos septiembre tras septiembre aquello de “no quedan días de verano, para pedirte perdón”. Tristemente, ni para pedir perdón ni para nada; el otoño está a la vuelta de la esquina, asumámoslo: “no quedan días de verano, el viento se los llevó”.

 

Escrito por
Más publicaciones de Raquel

‘Hijas del cierzo’, la creación de Amaral para apoyar al deporte femenino

El dúo Amaral ha sido el encargado de ponerle música al Zaragoza...
Leer más