Lab’s Trapp y su primer EP: DEOLA


Alguno lo llaman destino, otros lo llaman azar. Otros, incluso, dicen que eso es, simple y llanamente, vivir. Un conjunto de historias, circunstancias y personajes. De idas y venidas. Una figura femenina a contraluz. Unas sábanas revueltas y una ventana abierta como marco de fondo. Una versión sui generis del retrato de Dalí de su hermana.


No es que me haya vuelto loca, no. Es la portada del primer EP grabado por Lab’s Trapp, unos toledanos de los que ya hemos hablado y, mejor aún, escuchado en directo. Ahora que han empezado a tomarse en serio, han decidido vestirse por los pies y recuperar material de sus primeros bolos. Lo han recuperado bajo el misterioso nombre de DEOLA. Que la mente viaje. Tras la primera escucha, una ve que DEOLA está formado por cinco temas de corte rock con claras referencias al rock español de siempre, de ese que en cualquier garito suena y todo el mundo canta aunque sus gustos sean bien dispares. Con las posteriores, te vienen hasta guitarras y baterías de Band of Horses. Pero no sólo se trata de beber de influencias. Melodías que te llegan en la primera escucha gracias a esos coros que te hacen partícipede las historias que Javi (voz) va relatándote.

El disco está organizado en una narración circular en la que la primera y última canción dan el punto de partida y final de una relación de pareja. Sin embargo, uno puede retomar la escucha en cualquiera de los otros temas y la historia de este par de dos desembocará en un final alternativo. ‘Despedida’ se presenta como la ruptura, ‘Escombros’ como esa etapa de amor propio donde realmente tu ego supera a tu percepción de la realidad. El desencanto. ‘Grita’ es sin ningún tipo de duda el hit del disco. Te engancha desde la primera escucha. Comprobado. El canis hortelanensis sufriendo por querer volver a lo de antes. ‘Reencuentro’ habla por sí sola. ‘Final Perfecto’ te trae otro de los más (previsiblemente) coreados en los conciertos.

Más guerreros y potentes y con un trasfondo no tan amoroso detrás. Cinco temas más que recomendables estos de Lab’s Trapp.

More from Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Alice’s Cream + Superframe vDJs

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Festival Gigante 16 va desvelando nombres de...
Leer más