Llega Nuestra Clave, segundo disco de La Sra. Tomasa

La Sra Tomasa Nuestra Clave

La Sra. Tomasa ha presentado su segundo álbum, Nuestra Clave, continuación de su exitoso Corazón, Bombo y Son.


Nuestra Clave por Miguel Amorós

La Sra. Tomasa no para. Después de pasarse casi tres años de gira continua en la que se han recorrido el país y media Europa presentando su primer disco Corazón, Bombo y Son, la joven banda barcelonesa nos presenta su sorprendente segundo trabajo, Nuestra Clave. En él profundizan aún más en su personal combinación de los ritmos latinos más roots con la electrónica más avanzada.

Siguen siendo los mismos chavales que se subieron al escenario por primera vez y que han puesto patas arriba salas y grandes festivales a base de energía y profesionalidad.Lo han conseguido con un directo espectacular, festivo y que se ha convertido en su mejor carta de presentación. Los años de carretera les han permitido evolucionar y conseguir ese importante equilibrio entre mantener el respeto por las raíces y sumergirse en el futuro a base de electrónica cien por cien actual. De ahí que el prestigioso festival Womad les haya vuelto a reclamar para otra de sus ediciones. Por algo será.

Nuestra Clave es, justamente, la perfecta muestra de lo que la banda es a día de hoy. Y lo es desde el cante ancestral de ‘Intro’ hasta ese viaje de lo orgánico a lo electrónico que es ‘Outro’. Entre esos dos cortes, nos llevan de la mano a través de una búsqueda inquieta que les permite combinar la creatividad del trap con la fuerza del breakbeat, el calor de la salsa con la fiereza del drum’nbass, el poder del boogaloo con la fluidez del rap o con el espíritu tremendamente bailable de la cumbia electrónica. Todo ello para que, sin olvidar que debemos ser una sociedad peleona, disfrutemos del baile y la diversión.

A todo ello ayudan las colaboraciones. Por ahí aparecen la espectacular cantante y rapera ghanesa-belga Gloria Boateng en la colorista ‘Distinto son‘; el “oscuro” Niño Maldito echándoles una mano en la novedosa ‘Timba negra‘; el incontestable Rapsusklei en la gozosa ‘Se formó‘, o el talentoso jamaicano Kabaka Pyramid en la imparable ‘Sepa mi gente‘. Y no nos olvidemos de la coproducción del experto Genis Trani, quien les ha ayudado a mostrar mejor que nunca quién son La Sra. Tomasa, hacia dónde van y cuáles son sus mejores armas para conseguirlo a su manera, con su propia clave.

La cuestión es sumarse a su aventura, porque nos cautiven más o menos, lo que está claro es que la música de La Sra. Tomasa nunca deja indiferente.


La Sra. Tomasa presentará su nuevo trabajo el próximo 3 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona.


Aquí os dejamos las fechas de Nuestra Clave Tour 2017:

29-04  Viña Rock – Villarrobledo
03-05  Sala Apolo – Barcelona
11-05 Sound Isidro – Joy Eslaba – Madrid
12-05  Womad Cáceres – Caceres
24/06 Clownia Festival – Sant Joan de les Abadesses
6-7-8/07 Cabo de Plata – Barbate
13/14/15 -07 Festival Rio Babel – Ifema – Feria de Madrid
24-25-26-27/08 Bioritme Vilanova de Sau

Escrito por
More from ElUkelele

La Vida Rosa de Patrizia Escoin, 10 años de Lula

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Patricia Escoin fue la cantante de Los...
Leer más