La sala Siroco celebra a The Smiths


Exposición y conciertos en la sala Siroco de Madrid para celebrar el treinta aniversario de la publicación de The Queen is Dead de The Smiths.


El próximo 9 de junio se celebra en la sala Siroco el treinta aniversario del que para muchos es uno de los discos más influyentes del independiente que vino tras ellos. Para quien aún no se haya enterado por agendas, recomendaciones o por cultura general, se trata del álbum The Queen is Dead de los mancunianos The Smiths. En Madrid aún se recuerda el concierto en el Paseo de Camoens de 1985 y cada fin de semana el grupo inglés está presente en las sesiones de los garitos más modernos (¿sigue siendo válido usar este término?) de la capital.

Desde la sala Siroco, en esa Malasaña en la que sigue perenne el canallismo como ley de vida nocturna, han querido homenajear a la banda en esta fecha tan señalada y para ello han decidido reutilizar su sala superior. En su sala Siroco Lounge tendrá lugar la exposición en la que se darán cita algunos de los nombres más interesantes de la ilustración emergente nacional. Más de una decena de profesionales, entre los que se cuenta la presencia de artistas como Música Ilustrada o Peeandell, expondrán sus obras creadas a partir de la inspiración recibida por las canciones de la banda británica. Además, contará con la colaboración de seis bandas locales como banda sonora de la misma, tocando cada una de ellas tres temas de The Smiths (en cuyo repertorio no pueden faltar temas del nombrado The Queen is Dead) en formato acústico o semi-eléctrico. Hasta la fecha se han desvelado los nombres de James Munro, Veintiuno, Coronela y Sogorda y Surfea. La entrada es gratuita. Como dicen desde la organización, un proyecto hecho por y para los seguidores de The Smiths. Y se nota.

homenaje_smiths

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

SON Estrella Galicia presenta nueva temporada

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Llega la séptima edición de SON...
Leer más