La sala La Lata de Bombillas de Zaragoza está de aniversario.

“Érase una vez, un 11 de septiembre de 1999, cuando un joven llamado Javier Benito decidió abrir, en Zaragoza, una pequeña sala con una filosofía cultural y musical muy clara. Con el paso de los años, se fue convirtiendo en todo un referente gracias a conseguir que los grupos y artistas musicales más importantes del momento hicieran una parada en la ciudad.”

Con premio de por medio, a la Mejor Programación en los XV Premios de la Música Aragonesa de 2013; no sé si alguno de vosotros conoce o ha estado en la Lata de Bombillas, pero lo que puedo aseguraros es que así como existe un circuito de festivales que no nos podemos perder los amantes de la música, también debería existir un circuito de salas a lo largo y ancho de la geografía española que deberíamos recorrer.

Estas salas dan cabida a la música independiente, contra viento y marea, contra cánones, ivas culturales y escasas afluencias, haciendo esfuerzos inmensos por hacernos partícipes de qué es la cultura. Pues, éste es el caso de La Lata de Bombillas de Zaragoza, una sala que ayer mismo cumplía su XV Aniversario.

Y ¿qué se les ha ocurrido para celebrarlo? Pues colmarnos de regalos en forma de conciertos-joya.

Cada mes, hasta septiembre del año que viene, habrá un concierto especial. El de este mes estuvo a cargo la semana pasada por The New Raemon.

Pero no se queda ahí la cosa, el 20 de septiembre habrá un homenaje a El Niño Gusano con versiones que realizarán Calavera, El Gol de Nayim, Los Bengala, El Brindador, Da, Guisante y Sergio Vinadé.

Además, para el 3 de octubre la sala anuncia un concierto sorpresa “de un grupo de altísimo nivel” que conoceremos esa misma semana.

Y, el día 25 de septiembre, se celebrará la fiesta de aniversario. Nos transportarán a 1999 para revisar lo que se escuchaba el año que abrió La lata de Bombillas.

Así que desde El Ukelele, sólo podemos desearle que goce de buena salud y que cumpla muchos más.

Escrito por
More from Lara Gracia

¿Quieres participar en el nuevo videoclip de Sidonie?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Amigos, Sidonie nos reclama y, por supuesto,...
Leer más