La propuesta mexicana: Shake Señora

IMG_2568

En medio de stands de libros, cuenta cuentos, paredes de grafiti artístico, conferencias y un juego ajedrez en parejas, se escucha un sonido de guitarras ambientales acompañadas de un bajo y batería que podrían prender a cualquiera, quienes tocaban no estaban nada lejos, sólo era cuestión de caminar unos cuantos metros para encontrar en la Feria Internacional de Libro, a una agrupación que cautiva a los oídos del público.

Integrada por Edgar Ordoñez (bajo), Oscar Acevedo (batería), Hugo Aguilar (guitarra) y Hugo Moedano (guitarra y efectos), Shake Señora, un proyecto que no necesita voz para transmitir lo que con sus instrumentos nos pueden hacer sentir. Fundada en 2008 —como resultado de la separación de otras agrupaciones—, los originarios del Distrito Federal consolidan un trabajo musical que oscila desde el math rock y el rock progresivo hasta los sonidos ambiénteles y el post rock.

En 2009 consiguieron el primer lugar en el concurso “Duelo Garege” organizado por la Delegación Tlalpan, y es así como surge el primer material homónimo. Actualmente presentan el proyecto “De Vuelta a la Luz”, que consiste en hacer un homenaje a compositores mexicanos como Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo y Blas Galindo. “Nos dimos cuenta que hay cosas mexicanas que suenan increíbles y que casi nadie escucha, nos preocupa que no nos conozcamos. De Vuelta a la Luz trata de rescatar la música de compositores mexicanos como Silvestre Revueltas, Carlos Chávez y José Pablo Moncayo para que la gente diga ‘qué buena rola, ¿quién es?’, y sepan que es un mexicano que está perdido en el tiempo”, cuenta la banda en una entrevista por Indie Rocks!


 

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Cuauhnáhuac Alterno, cuarta edición

Conoce Cuauhnáhuac Alterno, un espacio diseñado para fortalecer la industria de la música....
Leer más