La segunda edición del festival de primavera granadino, En Órbita,  pasa de la Plaza de Toros al recinto de la Feria de Muestras de Armilla, donde ya se celebraron dos ediciones del Granada Sound (2013 y 2014), y se anuncia escenario emergente granadino, el “Satélite”.


La segunda edición del En Órbita sigue cargada de novedades. Si hace breves fechas anunciábamos, en dos partes, las confirmaciones de Love of Lesbian, Miss Caffeina, Viva Suecia, Amatria o Quique González, entre otros, hay que añadir cambio de ubicación y la creación de un escenario emergente, el “Satélite”.

En primer lugar, la mudanza. Pasar de La Plaza de Toros al recinto de la Feria de Muestras de Armilla, implica ineludiblemente el ascenso a la primera división festivalera, tal y como hizo el hermano mayor de otoño -el Granada Sound– en su momento. El Sound realizó el mismo movimiento y alcanzó la excelencia, en cuanto a público se refiere. Se duplicó el número de asistentes y se llegó a los 20.000 espectadores en 2014. La celeridad a la hora de confirmar grupos, el cambio de ubicación -análoga a la de su hermano mayor– o la venta de abonos, son elementos que nos indican que todo marcha viento en popa para la organización del festival, y que a pesar de las malas noticias que vienen de otros lares y eventos, este, que aquí se cuece, tiene visos de grandes cotas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *