Noticias

La Navidad trae regalos al “En Órbita”: Cambio de ubicación y escenario “Satélite”


La segunda edición del festival de primavera granadino, En Órbita,  pasa de la Plaza de Toros al recinto de la Feria de Muestras de Armilla, donde ya se celebraron dos ediciones del Granada Sound (2013 y 2014), y se anuncia escenario emergente granadino, el “Satélite”.


La segunda edición del En Órbita sigue cargada de novedades. Si hace breves fechas anunciábamos, en dos partes, las confirmaciones de Love of Lesbian, Miss Caffeina, Viva Suecia, Amatria o Quique González, entre otros, hay que añadir cambio de ubicación y la creación de un escenario emergente, el “Satélite”.

En primer lugar, la mudanza. Pasar de La Plaza de Toros al recinto de la Feria de Muestras de Armilla, implica ineludiblemente el ascenso a la primera división festivalera, tal y como hizo el hermano mayor de otoño -el Granada Sound– en su momento. El Sound realizó el mismo movimiento y alcanzó la excelencia, en cuanto a público se refiere. Se duplicó el número de asistentes y se llegó a los 20.000 espectadores en 2014. La celeridad a la hora de confirmar grupos, el cambio de ubicación -análoga a la de su hermano mayor– o la venta de abonos, son elementos que nos indican que todo marcha viento en popa para la organización del festival, y que a pesar de las malas noticias que vienen de otros lares y eventos, este, que aquí se cuece, tiene visos de grandes cotas.

 


El escenario “Satélite” albergará a grupos emergentes granadinos, entre los que destacan Apartamentos Acapulco, Rey Chico o Harakiri Beach, todos ellos galardonados o destacados en diferentes concursos de relevancia, como el “Emergentes de Planta Baja” o el “Pulp Pop”.


La organización acaba de anunciar, igualmente, a la manera de regalo navideño, la presencia de Apartamentos Acapulco, Rey Chico, Harakiri Beach, Koel y Satélite Virginia; buena parte de la savia nueva del pop-rock granadino, en el escenario novedoso de esta segunda edición, especialmente diseñado para dichos grupos.

Cabe destacar que tanto los motrileños Harakiri Beach – finalistas en el emergentes de Planta Baja-, como Rey Chico – grupo finalista en el Pulpop de Roquetas-, o los Apartamentos Acapulco – mejor grupo emergente del año para los oyentes de Radio 3 (Disco grande) y elegidos en numerosas listas de lo mejor del año, con su single y gran hit “Scarlett”-, unidos al resto de los grupos ya confirmados y a los que todavía deben completar el cartel de nóveles, hacen del escenario “Satélite” un atractivo más a tener en cuenta para presenciar el festival.

Decir por último, en este anuncio de novedades, que la organización todavía tiene un as guardado en la manga, al margen de más emergentes, y en breve anunciará más presencia en el escenario principal, el “Planetario”. Ojo. El próximo 13 de mayo, en Granada, puede ser un día digno para el recuerdo. Esperaremos impacientes.

 

Pd ¿A qué esperáis para conseguir vuestra entrada? Entradas desde 22€ en-orbita.com/entradas

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button