La Lá estrena su segundo disco: Zamba Puta

La Lá

La Lá es el nombre artístico de Giovanna Núñez, cantautora oriunda de Lima que durante los últimos años ha logrado cautivar al público peruano y latinoamericano, debido a su cálida voz y a sus sorprendentes composiciones.


Durante el 2014, La Lá lanzó su disco debut de nombre Rosa, que contiene detalles de jazz, bossa nova, valse criollo y letras muy lúdicas. El álbum fue catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores elepés editados durante el 2014 y fue incluido en la lista 50 discos de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el experto Luis Alvarado, por encargo de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura en su respectivo país.

Este 2017, La Lá presenta su segunda producción, titulada Zamba Puta. El título del disco expone un insulto popular con el deseo de invitar a la reflexión sobre la violencia de género. Las canciones fueron compuestas por La Lá, fue coproducido por la cantautora y por el reconocido músico y productor argentino Juanito El Cantor.

La Lá explica sus motivos por el cual eligió el nombre:

El hecho de que quiera ofendérsenos haciendo alusión a nuestro cuerpo y a nuestra conducta sexual, es una evidencia de que no está socialmente aceptado que nosotras ostentemos autonomía sobre nuestra sexualidad. Lo socialmente propuesto para nosotras es el lugar del objeto. Este álbum quiere contribuir al cambio de paradigma sobre lo femenino, pues una cosa no tiene derechos.

La música de Zamba Puta por momentos suena a estación de radio del recuerdo: mellotrón y cornos solemnes y nostálgicos, nos sitúan en el universo sonoro de las películas de la época de oro del cine mexicano o al hollywoodiense de los años cuarenta. A la vez, los arreglos exhiben una complejidad fresca y contemporánea. En tanto, las letras, crudas, ácidas y directas, hacen de este disco una extraña mezcla de humor, sensibilidad y crítica social.

El disco contiene una canción interpretada en inglés (‘Espejo adolescente‘), otra en un portugués intervenido por frases coloquiales del español (‘Cornamenta‘), y otros siete temas en los que transcurre el espíritu del jazz (‘Bebés‘, primer single del álbum), el bolero (‘Caramelo‘), la bossa nova (‘Linda Bler‘), el rock a go-gó (‘Leche tibia‘) y la música peruana (‘La felicidad‘).

La Lá tendrá una presentación en México por primera vez este 20 de mayo en el Festival Marvin, que se llevará a cabo en el Circuito Roma-Condesa.

Más publicaciones de José Domínguez

Lo prometido es deuda, Foo Fighters actuarán en Cesena

En Cesena, Italia, mil músicos se unieron para que Foo Fighters volvieran...
Leer más