Noticias

King Cayman ofrece un adelanto de su nuevo EP editado por Tuzz Records


El inclasificable y polifacético artista madrileño King Cayman presenta Nosebleeder, un 7″ con cuatro canciones que saldrá oficialmente a la venta el viernes 13 de enero y que sirve de adelanto de su próximo larga duración DEATH. El EP ya se puede escuchar parcialmente y reservar en el Bandcamp del sello


Hablar de King Cayman es hacerlo de energía brutal sobre un escenario y de una notable mezcla de influencias que da como resultado un espectáculo que no deja a nadie indiferente. Lo suyo es sorprender y no es casualidad por tanto que haya elegido un 28 de diciembre para dar a conocer su nuevo trabajo. Lo ha hecho a través de las redes sociales y por medio de un inquietante teaser en el que la muerte se divierte en un skatepark. Pero hay poca broma (o tal vez sí) en las canciones que componen Nosebleeder. Temas en los que el garage, el lo-fi, el punk y muchas cosas más se dan la mano para desatar unos sonidos oscuros y salvajes a partes iguales. Y todo cocinado por él mismo.

De momento, se ha revelado únicamente la cara A de este EP, compuesta por las canciones ‘Nosebleeder’ y ‘Rocket To You Heart’. Ambos temas, ya difundidos digitalmente hace algunos meses por el propio artista, se editan ahora físicamente junto a otras dos canciones (‘Golden Gloves+Black Lemonade’ y ‘Oh, Ofelia!’) que también podrán ser escuchadas y descargadas en el Bandcamp de Tuzz Records antes del próximo viernes 13 de enero, fecha oficial del lanzamiento de la edición limitad del vinilo 7″. Las fotografías que adornan la carpeta de este EP son obra de Paula Yubero.

King Cayman es el alter ego de Daniel Treviño, un individuo que se basta por sí solo para realizar sobre un escenario toda una declaración de ruidismo garagero, de pop amenazante y de frenetismo en una apología de la distorsión más electrizante. El fascinante mundo de las monobandas motivó a Daniel (Favx, Wax!, Paradise Brut) a encerrarse durante horas en un local de ensayo a tratar de sincronizar pies, manos y boca. Tras varios conciertos clandestinos bajo nombres variados, finalmente, en diciembre de 2013, funda King Cayman  y graba diez temas en una maqueta titulada DEMO(N), donde recoge los primeros temas de todos aquellos proyectos frustrados en los que lucen las influencias primitivas del género: mucho blues, folk, garage.

El proyecto, en constante evolución y metamorfosis, pide a gritos un nuevo álbum y en primavera de 2014 sale a la luz DREAM, editado por Azufre Records. De ese disco, el sello americano Garbage Shop Records sacará un single titulado You make me shine. Ese mismo verano King Cayman emprendería su primera gira por España, seguida de su primera gira por Italia de la mano de Dead Music Roma.

En 2015 las tuercas se aprietan todavía más y se encierra a grabar su tercer trabajo, MIRROR’S CARNIVAL, producido por el sello francés Cheap Trash Tapes. King Cayman ha pasado por varios festivales relevantes del underground nacional, como el Funtastic Dracula Carnival, el Freek Fest o el Mongolian Vermouth, además del Yummy Banana de París. Forma parte además del roster de bandas de Jägermusic, la plataforma musical para talentos emergentes de Jägermeister. El próximo mes de marzo viajará a Texas para estar presente en el prestigioso festival SXSW de Austin y poco después verá la luz su esperado primer LP que, bajo el título de DEATH y editado por los sellos Family Spree, Mayo y Wild Lion, promete continuar la evolución de su anterior trabajo y viajar hacia estilos como el synth punk, el pop disco o el post punk.

Sobre Tuzz Records
El sello Tuzz Records nació en Madrid a finales de 2014 con el objetivo de sacar a la luz cuidadas ediciones limitadas en vinilo de grupos nacionales e internacionales. Con un pie en España y el otro en Estados Unidos –especialmente en las escenas de California y Austin-, el sello tiene como referencias la psicodelia, el punk, el garage, el surf, el frat rock y el rythm and blues, entre otros estilos. Ofrecer siempre un sonido de calidad y contar con diferentes artistas para mimar el diseño de las carpetas son dos de las principales señas de identidad de Tuzz Records.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button