Desde Argentina llegan Kill West: psicodelia, Gush y tour europeo

Kill West

Desde la salida de su primer EP en el 2014, la banda argentina Kill West se ha convertido en una de las grandes propuestas del rock psicodélico. Ademas de lanzar un nuevo disco este mes iniciaran su primer tour europeo.


A paso seguro y en poco tiempo, Kill West se ha hecho un nombre en el panorama de la psicodelia, tanto hecha en Argentina como a nivel internacional. Poco después del lanzamiento de su EP homónimo (Kill West, 2014), empezaron a captar especialmente la atención de medios internacionales (tales como la de The New York Times o Consequence Of Sound) que acertaban en coincidir en que la banda iba en la dirección correcta. Un año después sale Smoke Beach, su disco debut -que confirmó muchas de esas promesas- editado por Volante Discos (cassete) Krang Discos y Echo Drug Recordings (en vinilo). En esas ocho canciones, el ahora cuarteto formado por Franco Beceiro (guitarra y voz), Joel Menazzi (bajo), Martín Valentini (guitarra) y Octavio Bermejo Villareal (batería) se desbordaba en un mar de sintes, guitarras densas y drones que los ubicaba en un punto medio entre la sanidad y la locura.

Con un ritmo creativo constante (un lanzamiento por año, sumando ya dos EPs y dos LPs), no es extraño que este año hayan preparando su primer tour internacional que los llevara durante fines de junio y julio por diferentes países de Europa incluyendo dos fechas en España (28 de Junio en San Sebastián y 29 de junio en Bilbao) y además participando en la cuarta entrega del Bristol Psych Fest. Simultáneamente Kill West acababa de lanzar su nuevo trabajo (y segundo LP) titulado Gush, publicadoesta vez por Stolen Body Records en edición limitada en vinilo.

Gush sigue la línea trazada por sus discos anteriores, pero hay sin lugar a dudas un refinamiento en su sonido, así como una inclusión de ritmos mas directos (sin perder por eso la potencia) que recuerdan el sonido clásico del garage rock. Como deja ver ‘Faces’ el primer vídeo / adelanto de este trabajo la banda ha optado aquí por la contundencia, por acercarse al sonido clásico y mas primitivo. De esta manera no solo prueban ser una banda con una buena calidad de sonido y una propuesta concreta sino dejan claro que apuestan por una «búsqueda» en cada disco, algo que hoy por hoy es cada vez mas raro.

*Kill West comenzó su tour europeo esta semana, su nuevo disco ya esta disponible y nuestra recomendación es que no dejen de verlos si pasan por su ciudad.

Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

Entrevista a Holy Wave: la psicodelia del Paso en Latinoamérica

El primero de marzo, Holy Wave arrancó en Mohawk (Austin), un nuevo...
Leer más