Karenin – Karenin

karennin015abr-4-1-1


Karenin – Karenin
Fecha de publicación: 2015
Edita: The Borderline Music/ Distribuye Discmedi
Producción: Raúl de Lara


Karenin es un grupo murciano nacido en 2009 formado por Isaac González (voz y guitarra), Paco Morán (guitarra), Juan Francisco Belehí (bajo y coros), Carlota Ruíz (teclados, sintes y coros) y Alejandro Garriga (batería y secuencias).

La banda nos presenta, gracias al micromecenazgo, 7 temas largos que, en algunos casos, llegan a sobrepasar los cinco minutos.

Tras un extenso proceso compositivo, su anterior trabajo fue Los Puentes Hundidos (2013), la cuidada producción de Raúl de Lara fuerza al grupo a mejorar, subiendo la calidad en comparación con sus primeros discos y nos muestra nuevas canciones con más contenido y grandes desarrollos instrumentales que los reconcilian con el post rock, marcado en guitarreos potentes que se dejan apreciar en canciones como “Figuras sin cabeza”.

En ese sentido, encontramos una evolución desde sus inicios con un pop más intimista y sonidos frágiles y melancólicos hasta el dream pop.

El grupo se afianza y nos ofrece como primer tema y single un homenaje a David Lynch en el tema “Dick Laurent está muerto” que partiendo de los acordes iniciales de Twin Peaks, no deja de crecer.

Las letras son el punto fuerte y tienen alma de poemas como en “Carlota”:

“… Y mientras te escucho dormir, no puedo imaginar dos personas en el mundo más solas que nosotros.”

O en “Figuras sin cabeza”:

“…Y fingí que no me importas ya, pero aun no he terminado, ahora viene lo mejor, lo inyecté en todas mis venas…”

Un deleite que, cuanto más escuchas, más matices encuentras.

Escrito por
More from Lara Gracia

Maryland derrocha simpatía y buena música en Zaragoza

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado viernes 28 de marzo, tuvimos...
Leer más