Jack Knife en La boca del lobo


La pequeña y oscura sala La Boca del Lobo acogía al grupo de garage rock Jack Knife el pasado jueves.


Estos madrileños, que llevan 5 años tocando, fueron una grata sorpresa, para mí de lo mejor que he visto en este mes de Junio. Aún sin disco en el mercado y dependiendo del Bandcamp, Jack Knife presentaron sus canciones en un espacio reducido que se les quedaba más que corto para poder moverse y desprender toda la potencia que tienen musicalmente.

La estética de niños bien que lleva la banda y los hijos de papá que se encontraban entre el público, no concordaban con el espectáculo que presenciamos. Melodías que recordaban a los mismísimos Beatles o rasgueos de guitarras típicos de los Arctic Monkeys, fueron los culpables de que quisiéramos soltar la cámara y unirnos al resto del local a entonar las canciones como auténticas groupies.

Además de sonar canciones como ‘Go go go’, ‘Hey Girl’, ‘Stranded’ o ‘So far away’ donde el cantante acompañó con un teclado, descubrieron cuatro nuevas canciones, con un sonido bastante agresivo, las cuales (según nos contaron) grabarán este verano. Tampoco podía faltar alguna versión entre el setlist y la afortunada fue ‘Fuck forever’ de los Babyshambles. Una cover que mejoró la original, me atrevería a decir.

Estos chavales saben lo que quieren y parece que también cómo conseguirlo. A mí me enamoraron y pienso seguirlos de cerca.

 

Texto y fotos: Ira Carreira

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

León Benavente: ¡esto sí que es La Gloria!

Era el concierto esperado. Muchos ya tarareaban las canciones justo antes de...
Leer más