Iseo se une a la familia JaneThePlanet

iseo

Iseo, una de las voces más especiales del momento, ficha por JanethePlanet.


La familia JanethePlanet sigue creciendo en número y calidad. Nombres como Anaut, Mechanismo o New Pull han ido sumándose a la causa y una de las últimas incorporaciones no ha sido otra que una de las voces femeninas llamadas a cambiar el rumbo de la tendencia del panorama musical nacional. Esa esperanza atiende al nombre de Iseo.

Bajo el nombre de Iseo se esconde la persona de Lara Villanueva, una joven pamplonica que ha vivido como nómada entre Barcelona, París y Madrid. En 2013 publicó su primer ep bajo el título Red Gardens y un año más tarde ganó el concurso de Asaltos Acústicos realizado en la madrileña sala Siroco, gracias al cual ha podido grabar su último disco, Last Night, grabado en los estudios Mecca de San Sebastián. Un disco que coquetea con el pop, el soul, la bossa nova o el rhythm & blues gracias a las bondades de una voz prodigiosa.

Tras su paso por la BBC y directos en programas radiofónicos como ‘Disco Grande’ de Radio 3, este 2016 se presenta como el año de su confirmación como valor emergente. Iseo se ha hecho con la victoria en el TalentoSOS Nacional del Festival SOS 4.8 y en la nueva edición de Proyecto Demo de Radio 3, premio que le abrió las puertas para actuar en el Festival de Benicassim. Además, también formó parte del cartel del Mad Cool Festival. ¡Y aún quedan meses para terminar este mágico 2016! Ciudades como Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Tánger y su Pamplona natal ya han disfrutado de su magnetismo vocal, y no serán pocas las que se sumen a los directos de uno de los proyectos musicales más interesantes del momento.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Un país en mi bandcamp: Alicante

Octavo episodio de las andanzas por bandcamp en búsqueda de canciones. Esta...
Leer más