Noticias

Is tropical presenta su videoclip “Cruise control”


Is Tropical lanzan su tercer disco (o proyecto), Black Anything, a través del recién creado sello Axis Mundi Records de New York. Este segundo lanzamiento forma parte de una serie de cinco vinilos de diez pulgadas que ven la luz este 2015


 

5 de junio- Pamplona- Festival Tres Sesenta 2015
6 de junio- Valencia- Festival de les Arts
13 de junio – Sabadell- Embassa’t
Junio- Madrid – Mulafest
Julio- Nigrán (Pontevedra)- PortAmérica Riasbaixas
Julio – Santander- Santander Music
11 Septiembre- San Sebastián- Muelle (Fiesta presentación Music Box Festibala)

 “En el estudio de Luke Smith se ideó una fiesta de la espuma negra: ajustamos el sintetizador modular durante horas hasta que dijo ‘ rave futurista con chicos de Essex ‘ . Mientras grabábamos el video la idea de lanzar chorros de espuma húmeda alrededor de una cámara RED 80.000 no era lo más deseable. Los chicos de Essex aparecen bebiendo un líquido negro que les genera el combustible para crear energía cinética, y les hace bailar hasta que no pueden más, durante largo tiempo. Lo importante aquí no era contar una historia, sino centrarse en la espuma del cuerpo en la oscuridad, como si de una pintura de Caravaggio se tratase. El coreógrafo Navala Chaudhari  trabajó con nuestros bailarines para crear una danza única que se construye como si de un ataque de epilepsia se tratase“.Sobre la canción “Cruise Control”:

La canción es sobre la forma en que percibimos el tiempo y, en particular, cómo estar cerca de alguien de alguna manera a menudo requiere entrar en “sincronía “con ellos … A veces, ocurre algo que puede distorsionar esta perspectiva compartida; después de un largo tiempo de separación, es normal sentir que se ha perdido el ritmo y la familiaridad con alguien, las formas de interactuar o las palabras específicas que utilizas con esas personas habitualmente. Tener la perspectiva cambiada por la aparición de nuevas personas y lugares generalmente es una experiencia positiva. Sin embargo, la canción gira entorno al deseo primigenio de refugiarse y exagerar esos momentos. Hay un placer en ese sentimiento comunal, como los perros callejeros que duermen juntos y felices o la tristeza desconectada de ver a alguien a través de una ventana o una pantalla. También hace referencia a nosotros como banda, la canción supone un hechizo de protección para nosotros y mucha otra gente conectada  (precariamente) de manera similar. Y una invitación para que podamos continuar adelante, hasta que nos encontremos de nuevo.

Is Tropical seguirá paseando sus nuevas canciones por España durante los próximos meses. Y es que, a sus conciertos estatales de este mes y de enero, se le suman tres nuevas fechas en Noia, Pamplona y Valencia.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button