Las llamas destrozan la sala Planta Baja de Granada


El pasado doce de junio a las 14:00, un fallo en un cuadro eléctrico de una de las salas más emblemáticas de la ciudad causaba la catástrofe en la calle Horno de Abad. Los vecinos llamaron a emergencias y un grupo de bomberos y policías locales acudían en menos de diez minutos para establecer el operativo de emergencia.


Veinte bomberos entraron en la sala para tratar de extinguir y controlar el fuego, que aguantó durante más de tres horas antes de que se lograse acabar con la tragedia, que nos deja como única buena noticia el hecho de que nadie se encontraba en la sala en ese momento y nadie resultó herido.

El icónico lugar, que recientemente recibió la “Púa Granada Ciudad del Rock” por parte del ayuntamiento, debido a ser una de las salas de conciertos más reconocidas de la ciudad, y que esta semana iba a celebrar la final del concurso “Emergentes”, ha emitido un breve comunicado en su Facebook:

“Como casi todo el mundo sabe ya a estas horas, Plantabaja ha sufrido un incendio hoy domingo. Por suerte no hay que lamentar daños personales, y materiales aún es pronto para poder evaluarlos.
Agradecemos tantísimas muestras de apoyo y sólo decir que pronto estaremos liándola de nuevo.”

Las principales salas, músicos y gente relacionada con el entorno en la ciudad han manifestado en las redes sociales su dolor por esta pérdida temporal. Desde aquí solo queda dar toda nuestra fuerza y ánimo a los encargados y trabajadores de esta sala, para poder disfrutar cuanto antes de más grandes noches juntos.

Planta Baja aguanta.

More from Ismael Díaz Paúl

El Kanka abre gira en Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Y es que, tras la noche del...
Leer más