Descubriendo el Festival Gigante 2016: Egon Soda

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Egon Soda no son una banda cualquiera. Forman parte del universo Wikipedia y si una hace una leve incursión sobre su intra-historia con Google como brújula se sorprenderá al encontrar como primera entrada la dedicada al grupo barcelonés en la enciclopedia de la época virtual de primeros del siglo XXI. Este año el Festival Gigante ha hecho los deberes y continúa mejorando su oferta edición tras edición con formaciones tan interesantes (y asentadas) como los barceloneses Egon Soda.

Las superbandas siempre consiguen que a los románticos de corazón (y oído) se les encoja el corazón y se re-encuentren con su quinceañero fervoroso, indeciso y nervioso cuando se enfrentan a su nuevo disco o se acerca la fecha del ansiado concierto. Con Egon Soda ha ocurrido algo similar. El sexteto catalán cuenta a sus integrantes por experimentos instrumentistas que bien han dejado atrás proyectos futuros o bien aparecen como colaboradores en otros tantos. La historia de su creación no difiere de la de otras bandas que entre cañas, amistad y gustos afines deriva en la manta a la cabeza, kilómetros en furgoneta y una fe a prueba de bombas. La diferencia estriba en que Egon Soda está formado por Ricky Falkner, Xavi Molero, Ferrán Potón, Pablo Garrido, Ricky Lavado y Charlie Bautista. Ahí es nada. Su último paso por el estudio de grabación fue en 2015 y de sus chisteras apareció Dadnos precipicios, continuación de su anterior El hambre, el enfado y la respuesta. ¿Son indies?¿Hacen rock?¿Son poetas musicalizados? A veces es mejor no encasillar, pero si aún no sabes la respuesta, vívela en la próxima edición de Festival Gigante.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Entrevista a Slim Cessna’s Auto Club

A primeros de febrero, Slim Cessna’s Auto Club estarán de gira por...
Leer más