Gran noche en la sala Siroco de Madrid, contagioso tropipop de los mexicanos Little Jesus seguido del impresionante directo de los irlandeses We Cut Corners.
Buena entrada en la Sala Siroco para tratarse de un martes, pero es que había expectación por parte del público madrileño por ver el directo de We Cut Corners.
Abren la velada los mexicanos Little Jesus que resuelven bien con su pop en castellano, divertido, bailable y con toques de surf que ellos han bautizado como tropipop.
Con este tropipop contagioso, de ritmos casi caribeños que sacan con el teclado, arrancan los primeros bailes de la noche moviendo a un público que se ha dejado enganchar por los mexicnos. Se despiden con “Azul” hasta el próximo 5 de noviembre que actuarán de nuevo en Madrid en el Café Berlín, pero lo que parecía su último tema no será finalmente tal pues hay bises de los teloneros… ¡Lo nunca visto! consiguen muy buena sintonía con el público de Madrid.
Después del buen sabor de boca que nos dejan Little Jesus comienzan de forma impresionante We Cut Corners, el dúo irlandés formado por Duignan y Ó Breacháin ―batería y guitarra― consiguen llenar el escenario ellos dos, no necesitan más. Presentan de forma magistral ante el público madrileño nuevo trabajo Think Nothing. Sorprende como cambian de registros igual que de instrumentos, pasan del indie rock contundente de “Best Friends” al pop melódico de “Dumb Blonde” consiguiendo enganchar en todos los casos.
En medio del concierto una sorpresa “Metal Kids” una nueva canción que presentan para el público madrileño.
Cómo no unirse a la vida pirata que proponen “A Pirate´s Life” es uno de esos deliciosos momentos melódicos en los que el silencio del público consigue que los acordes te conmuevan. Pero de nuevo con “Mammals” se desata la locura en el escenario y entre el público.
Y llega el momento de “Blue”, uno de los grandes temas del disco, los falsetes parece que acaban por pasar factura y termina por perder un poco la voz en el estribillo, pero este detalle no le quita ni un ápice de calidad al gran tema que acaban de interpretar. Terminan con fuerza con “Leopard”. Ya en los bises, como buenos irlandeses que son, se atreven con Sined O’Connor versionando, muy a su estilo, “Mandinka”, se despiden del público de Madrid con Go Easy dejándonos la sensación de haber visto un gran concierto de un gran grupo al que no deberías perder de vista.