Los imperdibles del Monkey Week: Aloha Bennets

aloha bennets
aloha bennets

Surf, garage y reverb entre destellos tropicales, esto es lo que prometen Aloha Bennets en cada canción. Su fulgurante ascenso las convierte en una de esas bandas que tienes que intentar no perderte durante el extenso festival sevillano.


Enfrentarse a un cartel como el de la Monkey Week es jodido. Hay tal cantidad de bandas que hacer una planificación es una locura, sobre todo porque sabes que al final te acabarás liando en un garito u otro. Sin embargo, como dice el refranero “lo cortés no quita lo valiente” y por ello un año más he decidido liarme la manta a la cabeza por culpa de grupos como Aloha Bennets. Eso sí, con humildad, porque el título de mi lista es “Bandas que me gustaría ver” y no “Imprescindibles…”, lo que pasa es que el segundo queda mejor para el artículo.

Las Aloha Bennets han salido del Baix Llobregat y tienen un extended play titulado Varadero que la crítica ha definido como garage pop, a veces añadiéndole el adjetivo de pegadizo y otras de elástico y luminoso. Lo cierto es que estamos ante una banda joven, que desprende energía y buen rollo en cada canción. En Shook Down citaron entre sus influencias citan a The Aquadolls, Thee Oh Sees, Ty Segall, Fidlar, Mac Demarco, Wavves a Las Piñas, Novedades Carminha y Los Blenders, sin olvidar nunca el toque tropical que adereza  siempre sus canciones. Una de las características más destacables es la frescura que demuestran siempre, como ocurre en ‘Púdrete’ su canción bandera hasta el momento. Si el corte para relajarse es ‘A Kilómetros De Aquí’ puedes hacerte una idea de a qué juegan estas chicas, ¡dinamita! Con ‘¿Qué es eso?’ ponen un toque -si cabe- más divertido y no por ello más sencillo a su repertorio. La canción se acaba convirtiendo en toda una explosión sonora a base de arrancar y frentar. La autobiográfica ‘Kobetamendi’ reafirma el sonido de la banda en el cierre y nos descubre lo bonito que es San Mamés.

La Monkey Week no es la mayor prueba de fuego a la que el cuarteto formado por Álvaro Alouane, Mireia Bellido, Olga García y Cristina Robles se ha enfrentado. El grupo ha entrado en el radar del Primavera Sound, y ha actuado también en la Festa Major del Poble Sec, en el MALDALTURA_festival, en el L’Hive! Fest, en uno de los prestigiosos conciertos organizado por Amic Amiant, en un De Quintos… Una lista de bolos que les augura un buen futuro para lo que queda de año y para 2017. Precisamente para el 26 de septiembre tienen preparado un nuevo EP, que se llamará Mahalo y del que ya conocemos un primer tema, que al igual que el primer lanzamiento discográfico, se llama ‘Varadero’ (puedes escucharlo aquí a partir del 04:15). No sería extraño descubrir que la presentación del disco estuviese acompañada por una nueva gira de conciertos, la cosa promete.

¿Te vas a perder a las Aloha Bennets en Sevilla?

Más publicaciones de José Domínguez

Foals presentan ‘What Went Down’ y anuncian álbum

La banda británica Foals estrenarán What Went Down el 28 de agosto....
Leer más