Vuelve El Alternador para celebrar su undécima edición

cartel alternador 2016
Cartel Alternador 2016

El Alternador, en su 11ª edición, contará en su cartel con The Loud Residents, Naja Naja, Las Buenas Noches, The Surfin’ Beards, King Cayman y Hardcute Ukelele. Se celebrará el 1 de octubre en Montellano.


El 1 de octubre se celebrará la undécima edición de El Alternador sobre varios escenarios de la localidad sevillana de Montellano.  El Alternador mantiene un año más su identidad, habiendo conformado un cartel atractivo y coherente con su criterio artístico, definido como ‘La Otra Corriente‘. Además el evento permite (y obliga) a pasear por Montellano, uno de esos pueblos andaluces de indudable encanto.

El festival seguirá siendo organizado por la Asociación Musical Stone Car (formada por músicos locales) y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Montellano, además del complejo juvenil Montejoven y de los establecimientos patrocinadores. El cartel contará con bandas como The Loud Residents, que llegarán desde Málaga para dar muestras de la calidad que han demostrado en For You, Lovers and Sinners así como en sus presentaciones en directo. También estarán Naja Naja, que traerán una explosiva mezcla entre post punk y no wave neoyorkino, bien plasmado en su álbum de debut homónimo. Las Buenas Noches cambiarán de tercio con su folk ensoñador, que hunde sus raíces en géneros tradicionales y que busca la belleza a cada segundo. También desde la Costa del Sol aterrizarán The Surfin’ Beards para ponerle twang y reverb a Montellano, ¡cuidado con las olas! Otro que no se perderá El Alternador 2016 es King Cayman, un one-man-band que ya ha pisado festivales de renombre y que ha encandilado a la mismísima Jäger. Cierra el cartel de bandas Hardcute Ukelele, un dúo sevillano de espíritu punk lo-fi, aportando más descaro y frescura con su particular revisión de ese cancionero popular de hoy y siempre, instalado en algún insospechado hueco de nuestros cerebros. La guinda al cartel la ponen las sesiones de Colectivo BSF DJ’s y DJ @gil.

Si quieres disfrutar de la sierra sur sevillana y de algunos de los grupos más prometedores de la escena nacional, El Alternador 2016 te va a dejar sin excusas. Ah, y es gratis.

More from José Domínguez

Rancid, The Lumineers y Warpaint al Mad Cool 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Mad Cool 2017 no para de...
Leer más