Igloo – Igløø2

Igloo-Igloo2-Frontal


Igloo – Igløø2

Sello: Ernie Producciones

Fecha de publicación: 22 de abril


Igloo es una banda gallega que lleva haciéndonos disfrutar con su música desde hace ahora 10 años.

Su nuevo trabajo, concebido como la segunda parte de su anterior álbum, está plagado de “rarezas”. Esas canciones que conformarían la cara B de cualquier cassette. Nació bajo el concepto continuista de evitar el desvanecimiento rápido y dar un nuevo impulso promocional en esta industria que, cada vez más, está marcada por la renovación constante de los trabajos discográficos.

Son 12 temas en los que se han permitido la licencia de jugar y experimentar con canciones nuevas y de otros discos y dotarlas de un sonido diferente y enriquecido. Acústicos, y remezclas se abren paso entre dos viejas joyas que son las versiones de “El Bello Verano” de Family y “Sugar Baby Love” de The Rubettes.

“La Reina Ourensana” como nuevo tema, asume el papel protagonista y abre fuego con un ritmo pegadizo que no deja indiferente desde la primera escucha y que ni tú ni nadie puede cambiar(-me).

Entre las más lentas, destaca “Nina Kulagina” que, en su nueva versión, te hace sostener el aliento durante los tres minutos de duración dotándola de una belleza difícilmente superable situada entre las versiones anteriormente nombradas.

“Hada” y “Han Solo”, los dos grandes pesos pesados, dan un giro delicado que dotan de firmeza y estilo propio al conjunto, antes de adentrarnos en los remixes, aumentando las pulsaciones y la electrónica, donde el número de colaboraciones se hace más presente aún si cabe poniendo el broche final.

Esas colaboraciones pertenecen a Ana Muñoz (Generosa), Miguel Rivera (Maga, Delacruz), Rafael Pachón (Genérica) y Adolfo Langa (La Catedral Sumergida), David Kano y Juanjo Reig (Cycle), Señor Magick y David Van Bylen (Estereotypo).

Un disco que funciona a la perfección tanto en su idea conjunta como por separado y que hace que Igloo cierre un ciclo por todo lo alto haciendo lo que verdaderamente quieren dentro de su propia polaridad, su marca de la casa, su sonido.

 

Escrito por
Más publicaciones de Lara Gracia

El deleite de escuchar a Ana Muñoz

Primer disco en solitario de Ana Muñoz, que se presentó el pasado...
Leer más