Holy Bouncer publica su primer largo, Hippie Girl Lover, una mezcla de sonidos setenteros y rock psicodélico.
Por si no estáis al día de las publicaciones que diariamente se publican en El Ukelele (¡mal!¡pasamos la lección en vuestra próxima visita!), hace unos meses ya le dedicamos unas líneas a una de las bandas del underground catalán que mejores sensaciones desprendía con cada nueva entrega que presentaban: Holy Bouncer. Primero llegó Ladies & Gentlemen ‘Anticipation’ o ‘Hippie Girl Lover’, en diciembre y mayo respectivamente. Ahora, es el momento elegido para dar el salto final y publicar su primer larga duración. Llegó el momento de, precisamente, Hippie Girl Lover.
Hoy, 30 de septiembre, sale a la venta el primer disco de Holy Bouncer al completo, un compendio de diez temas en los que mezclan el sonidos de los 70’s con píldoras de rock psicodélico y con el sonido de instrumentos inusuales (hasta la fecha) para Holy Bouncer como trompetas, Lapsteal o coristas. Ha sido grabado en los Maik Maier Studios de Barcelona con la colaboración de Gabriel Suárez como ingeniero de sonido.
Holy Bouncer está formado por Bernat Cuyas (bajo), Manu Abel (batería), Pol Rendé (guitarra), Miguel Robres (guitarra) y Jordi Figueras (voz). Llevan juntos desde críos y han ido compartiendo y añadiendo influencias a lo largo de los años como Pink Floyd, The Doors, Pearl Jam o Blur. Su directo no se olvida y resulta uno de sus puntos fuertes, una baza que les ha llevado a ser teloneros de bandas tan dispares como Texas, Rick Astley o Band of Skulls o a participar en festivales como el Arenal Sound o el Primavera Sound. Se prevén fechas por Europa en breves así que atentos a Holy Bouncer y El Ukelele.