Grimes se une a un Bilbao BBK Live de relumbrón


Claire Boucher actuará en el BBK Live 2016. Quizás por este nombre no la conozcan, pero seguro que si decimos Grimes, todo se aclara. No hay ya ninguna duda de que en Bilbao habrá una constelación de estrellas en julio.


Grimes es la responsable de uno de los discos más aclamados de 2015, Art Angels. La canadiense, artista de referencia en la escena synth-pop con tan solo 26, logró facturar un álbum sin vaivenes, perfectamente armado, impecable. Su estilo, que no huye de sonidos más comerciales, está perfectamente equilibrado, y ello le ha valido ser uno de los nombres del momento. Su talento es innegable, y lo reparte en tareas de composición, de producción, de dirección de vídeos, de escritura, de ilustración, y por supuesto de vocalista. Su carrera arrancó cuando apenas tenía 18 años en la escena underground de Montreal (Canadá), y su ascenso ha sido meteórico.

En 2010 lanzó, Geidi Primes, y desde entonces no ha parado. Cuatro LPs más y un EP, conforman una discografía que alcanza un volumen tan alto en lo cuantitativo, como en lo cualitativo. Visions la lanzó definitivamente a la fama, con crítica inmejorable de The New York Times incluida. El mítico periódico estadounidense lo calificó como “el álbum más espectacular de 2012”. Casi nada. La propuesta de Grimes no se queda en lo meramente musical, Claire Boucher, tan polifacética, ha sabido crear una estética muy particular, y que se adecúa perfectamente a su sonido, que navega entre el synth-pop, el art-pop, el R&B, la electrónica y lo gótico. Grimes llegará al Bilbao BBK Live para presentar Art Angels, porqué no decirlo, para darle un poco más de lustre a un cartel de ensueño.

Recuerda que todavía puedes hacerte con tu abono en la web del festival.

Más publicaciones de José Domínguez

Black Lips, su nuevo single

Después del reciente lanzamiento de su primer single Boys in the Wood...
Leer más