Crónica del concierto de Green Class + Mi Pequeña Radio en Moby Dick


Era el día de Green Class y Mi Pequeña Radio. Un poco antes de que dieran las 22:00 todavía había gente en las puertas de la sala Moby Dick, sin embargo, las guitarras empezaron a sonar de fondo y los que quedábamos fuera nos decidimos a entrar sin pensarlo dos veces.


Una vez dentro, nos encontramos envueltos en ese aura acogedor de la sala, multitud de cabezas mirando al frente, amigos o curiosos que querían ver en directo a estos dos grupos, cervezas por doquier y lo que más llamaba la atención a primera vista era un cartel verde luminoso donde se podía leer el nombre del grupo Green Class, y junto al presuntuoso cartel se encontraban los integrantes de esta banda emergente que cada vez está eclipsando a más y más gente.

Y como bien iba diciendo en esta banda de reciente formación nos encontramos con Alberto, Raúl, Roberto, Jaime y Víctor, los cuales, cada uno con sus respectivos instrumentos y Berto con su voz, nos hacen tener en la mente a bandas como Black Rebel Motorcycle Club u Oasis.

Comenzaron el concierto con ‘Green Life’ primera canción que encontramos en su EP, seguida de ‘The Who’ y ‘Right Pills, Flowers, and…’.En este momento tanto el grupo como el público nos encontrábamos un poco hieráticos, pero llegó ‘Less by Less’ e hizo que nos viniéramos arriba hasta el final del concierto. Siguiendo con ‘Sound is life’ llegaría ‘Intopy’ canción clave que me puso los pelos de punta tanto por el sonido de la canción en sí, como el aire hipnotizante de Berto mientras la cantaba. Esta sensación aumentó con ‘Panic’ hasta llegar a un punto de relax con ‘Sit Down’ y es que esta canción es para dejarse llevar, y si ya decía que se parecían a Oasis, solo tenéis que escucharla y sabréis a que me refiero. Además de que el cantante a mi parecer es una mezcla de Liam Gallagher y Tom Meighan.

Para acabar y sin olvidar ‘Down on the corner’ y ‘Shoot the gun’, la guinda del pastel la puso su single ‘Who Is Who’, canción que estábamos esperando todos, pero como ya sabemos lo bueno se deja para el final, final que nos dejó con un gran sabor de boca y con ganas de repetir.

Sin embargo, aquí no se había terminado todo y si alguno se quedó con ganas de más, ahí estaba otro gran grupo dispuesto a subirse al escenario y seguir deleitándonos con buena música y me refiero a Mi Pequeña Radio que como ya venían diciendo en una entrevista, estaban deseando que llegara este día para darlo todo, y eso hicieron el pasado sábado este cuarteto formado por David Tabueña (voz), Axel Velasco (bajo), Carlos Palop (Guitarra) y Carlos Piris (Batería).

Empezaron fuerte con ‘Esquiando golpes’ primera canción de su segundo disco ‘Dónde está lo que un día fuimos’ y es que esos gritillos al principio de la canción son muy pegadizos hasta el punto de que se repiten una y otra vez en tu cabeza.

Después de esta canción con garra llegó ‘Mientras yo pinchaba’ un nuevo tema que nos hizo escuchar sin distracción alguna. Esta atención siguió con su tercera canción ‘Tu mejor pesadilla’ al igual que con ‘La reina magnética’ y ‘El ataque de las mil naves’ que ya viendo sus nombres nos hacemos una idea de esa sensación hechizante en la que te encuentras si cierras los ojos y te dejas llevar por la frescura y fluidez que desprenden sus letras.

Solo quedaban tres canciones para terminar y Mi Pequeña Radio ya nos había demostrado las tablas que tienen en el escenario, un buen directo con la suficiente energía para tenernos activos durante toda la noche y ‘Velvet León’, ‘Si no me has matado ya’ y ‘Valor Galáctico’ como culmen del concierto y si bien dice la canción “Si quieres ahora te aplaudo y me arrodillo a tus pies” fuera del significado que tiene dentro de ésta, nosotros si que les aplaudimos e hicimos ver que tanto Green Class como Mi Pequeña Radio estuvieron a la altura.

Texto y Fotos : Marta Piñero

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Guadalupe Plata de gira. El 21 de marzo paran en Valencia

El trío andaluz estará presentando su inminente nuevo disco (que, presumiblemente volverá...
Leer más