El huracán de Gogol Bordello tocará en Madrid el 14 de julio

gogol bordello

Gogol Bordello, los reyes del bombo crowdsurfing, el punk balcánico que conquistó a Madonna, estarán de gira por España. Actuarán en Cartagena (dentro del ciclo La Mar de músicas), en Huesca (dentro del Festival Pirineos Sur) y, como no, en Madrid, en la sala La Riviera, después de años sin dejarse ver por aquí.


Gogol Bordello (el nombre procede del homenaje a Nikolai Gogol, escritor ucraniano) son los fundadores del género Gypsy-Punk y conocidos por sus conciertos vibrantes, estarán el 14 de julio en La Riviera de Madrid.

Influenciados por grupos como Mano Negra, Fugazi, The Clash o Jimmy Hendrix, Gogol Bordello han logrado crear un sonido único a través de una fusión que mezcla 2-step, metal, rap, flamenco, reggae, italian spaghetti, dub o western twang. Tanto su música como sus conciertos legendarios han convertido a Gogol Bordello en una banda referente que acumula las buenas críticas, incluida la de Robert Christgau, periodista musical de la revista referente Village Voice:

Gogol Bordello es el grupo más visionario del mundo

El líder de la banda, Eugene Hutz, fundó la banda en Nueva York a finales del s. XX tras huir de Ucrania por las consecuencias de Chernobyl. Con el fin de crear un sonido internacional, reclutó músicos de todas las edades, nacionalidades y culturas. El grupo está ahora mismo trabajando en el siguiente álbum a Pura Vida Conspiracy (2013).

La palabra “pogo” (“olla” si eres murciano) cobrará un nuevo sentido tras haber ido a un concierto de Gogol Bordello.

Inolvidables.

La venta general empezará este sábado a las 10h00 en www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) y en Ticketpass for Samsung.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Fotogalería Dorian en We Gow Day

Fotogalería de la actuación de Dorian en el We Gow Day en...
Leer más