Godspeed You! Black Emperor y Vetusta Morla entre las nuevas confirmaciones del FIB

Godspeed You! Black Emperor, grupo confirmado para el FIB 2015

El FIB anuncia una nueva tanda de nombres para la edición de 2015 en la que destacan grupos como Vetusta Morla, Godspeed You! Black Emperor o Frank Turner.


El Festival Internacional de Benicàssim vuelve a ser noticia con casi una veintena de nuevos nombres que se incorporan al cartel de la edición 2015, una tanda que habrá sorprendido tanto al público español como al británico.

Los madrileños Vetusta Morla actuarán por primera vez en el FIB, confirmación más que merecida para uno de los grupos del panorama nacional que hemos visto crecer desde sus comienzos y que se han ganado esa plaza gracias a su trabajo y reconocimiento.

Otro de los nombres que no ha pasado nada desapercibido es el de los canadienses Godspeed You! Black Emperor, una banda post-rock instrumental reacia a entrevistas y actuaciones en festivales, motivo por el que seguramente no son muy conocidos en nuestro país.

Siguiendo la línea habitual del FIB también se han incorporado nombres como el de los británicos The Cribs, Reverend & The Makers, el math-rock de Vessels, el blues-rock de The Riptide Movement, nuevas promesas como Evan BaggsGavin James o Hamsandwich, y el regreso del estilo surf con aires californianos de Swim Deep (actuarán en las fiestas de presentación)

Como novedad podríamos mencionar la apuesta por el soul y rythm & blues con Curtis Harding y la incorporación del cantautor folk Frank Turner junto a los Sleeping Souls. En el apartado de la electrónica encontramos al joven MadeonTiga, sin olvidarnos del resto de nombres nacionales como los gaditanos Holögrama, el noise pop de los madrileños Celica XX y el imprescindible cierre electrónico a cargo de Elyella Djs.

Te recordamos que el Festival Internacional de Benicàssim tendrá lugar del 16 al 19 de julio y que puedes adquirir tus abonos desde 160€ (compra aquí el tuyo). A continuación puedes ver como queda el cartel tras la última tanda de confirmaciones:

FIB 2015

 

Más publicaciones de Alberto Hernández

Fotocrónica Noise Box presentando nuevo disco en Murcia

Noche exitosa con Noise Box presentando su nuevo disco Every Picture Of You...
Leer más