Gatomidi publica The Flower’s Cavern Part One


 

El 5 de octubre se ha publicado The Flower’s Cavern Part One de Gatomidi. No sabemos cuando llegará la segunda parte, pero la Cara A del vinilo merece más de una escucha.


 

Si una escribe ‘Gatomidi‘ en Google, la primera búsqueda direccionada lleva a ‘Gatomidi velvet’, en relación a su enorme versión del tema de The Velvet Underground. Aunque esta versión les ha abierto muchas puertas (y orejas), es momento de mirar hacia adelante y enfrentarse al reto que siempre supone la salida de un disco.

 

El lunes 5 de octubre se ha publicado su último trabajo, The Flowers’ Cavern Part One, en donde se encuentra la resolución de las ya archiconocidas gafas de colores y visión 3D. Grabado en los Little Canyon Studios de Valencia con Luis Martínez, cuenta con fotografías de Pablo Quejigo y tres temas escritos por Jimena que son una delicia, un pequeño aperitivo de lo que vendrá en un futuro (¿cercano? ¿lejano? ¿idílico?). El primer tema, ‘The fortunate ones’, ha sido el seleccionado como canción introductora y postulado como primer single. Continúa en sintonía con sus trabajos anteriores, mostrándose como una pieza muy cinematográfica (¿alguien ha dicho Drive o Sofia Coppola?) que ensambla con su pasado y ese gusto por el oscurantismo elegante. En ‘Love is overrated’ llega el cambio hacia el claroscuro, el barroco comienza a sintetizarse en la voz de Jimena, una grata sorpresa llena de fuerza y actitud punk (y no avanzamos más ni damos más calificativos por no asemejarnos a José Luis Moreno). ‘Space’ es el último tema del tema, canción que vuelve a la sintonía del primero, pero equilibra fuerzas y nos deja con ganas de más temas. A la mente vienen el Loveless de My Bloody Valentine o el lado siniestro de Catatonia. Tres canciones que se hacen breves, para lo que nuestra dosis necesita de Gatomidi. Mientras, nada mejor que disfrutar de ellos en plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Google Music, Soundcloud, Bandcamp y Youtube.

gatom

 

 

 

 

More from Carolina Cadenas Pazos

¡Vuelven las Stereoparty! Joe la Reina + Havoc

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLos cambios de fechas no siempre son bienvenidos...
Leer más