Gatomidi ficha por Big Thing Music.


En las últimas fechas ha surgido Big Thing Music, una nueva agencia de comunicación y promotora de conciertos con sede en Madrid. Gatomidi ha entrado en sus filas y se encargarán de la gestión de toda su actividad promocional y de comunicación, así como el booking de su próxima gira.


gatomidi foto 1 version2

Gatomidi. Foto por Pablo Quejigo

Tal vez, muchos de vosotros conozcáis de sobra a la banda, pero para los que no los conocéis os dejamos aquí la biografía con la que Big Thing Music acompaña la nota de prensa referente a este gran fichaje.

Desde su formación en Valencia en el año 2011, aunque procedentes de Castilla-La Mancha, Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido post-punk y noise mezclado con las más emocionantes armonías. A finales de 2013 se incorporaba a los ritmos de la banda Julián Dolado para terminar de darle forma a uno de los tríos mas potentes de nuestro panorama.

Porque Gatomidi tienen una interesante trayectoria a sus espaldas en la que destacan tres lanzamientos hasta la fecha. La historia arranca en 2011 con Facing Destiny, primera maqueta con la que consiguieron hacerse un importante hueco en medios, conciertos por numerosas partes del país e incluso festivales como Monkey Week o Arenal Sound en el año 2012. Pero también para llamar la atención en Reino Unido, ya que Allan Robinson de Cushion Records apostó por su single ‘I Believe’, incluyéndolo en su recopilatorio de lo mejor del año.

Tras ganar, entre otros reconocimientos, el concurso Vinilo Valencia 3.0, se lanzan al estudio a grabar su primer LP, Enclosed Spaces, que se publica finalmente en septiembre de 2013. De nuevo, el sonido desgarrador de sus guitarras, el intercambio de acordes, sonidos y voces entre Jimena y Nolasco y la tremenda intensidad que desprenden las diez canciones hicieron que este “debut” tuviese, de nuevo, una magnífica acogida que se les llevó a seguir girando sin parar y conseguir nuevos reconocimientos como ser uno de los ocho grupos emergentes seleccionados por Capitán Demo, de Radio 3, para realizar un concierto en el IRTVE, o ganar el premio Ciudad de Valencia en categoría Pop-Rock en la XIV edición del Certamen Valencia Crea a mejor disco de la comunidad, entre otros.

En esta época, siguen los numerosos conciertos y festivales como el Deleste 2013, FRA Alaqùas 2014, Arenal Sound 2014 y el ciclo Rock This Town del FIB 2014, así como una gira junto a French Films por Madrid, Valencia y Zaragoza, para promocionar Enclosed Spaces, pero como el trío no puede quedarse quieto, se atreven también con un reto que les ilusiona: la difícil tarea de versionar a nada menos que The Velvet Underground y su mítico I’m Waiting for the Man’. Una labor ciertamente difícil pero que se cierra con éxito y la canción suena con frecuencia en radios y blogs.

No han perdido el tiempo desde su último lanzamiento y esperan editar nuevo material antes de que finalice 2015. Os iremos informado de los nuevos movimientos de la banda.

 

 

Escrito por
Más publicaciones de Pablo Quejigo

Rufus T. Firefly nos hizo soñar en el Ochoymedio de Madrid

Un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción. Rufus T. Firefly actuaba...
Leer más