Funkdacion celebra 20 años con su nuevo trabajo

Funkdacion Red Crimson Shamrock
Red Crimson Shamrock all rights reserved

Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional. Con veinte años a sus espaldas, estrenan nuevo trabajo, The Pinebridge Session 1 y 2, grabados en directo con Harold Burgon en los estudios Sonobalance S.L. Dicho estreno será el próximo 15 de abril en la sala Planta Baja.


Estuvimos en la grabación del nuevo trabajo de Funkdacion, que como todo álbum de aniversario, lleva intrínsecas muchas connotaciones y significados para la agrupación . Combina los estilos acid jazz, funk y groove, abarcando de los setenta a los ochenta como bien materializan en sus cuatro trabajos: New world (1998), Urban Casino (2001), Groovadelia (2006) y Fun people (2007) que contó con la colaboración de Tony Manero.

Con varios cambios en su integración, como es natural con tal trayectoria, actualmente sus componentes son David Margam a la guitarra, Emilio Berrocal al piano y teclados, Jesús Valero al bajo, Andrew Lynch al saxo alto, Paco Romero a la batería y Ralph Zuazua a la voz.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Este The Pinebridge Sessions vol. 2 ha sido grabado aproximadamente en día y medio, en rigoroso directo y bajo los mandos de Harold Burgon y Alberto Chamorro, habiendo sido compositivamente diferente y con matices más allegados al soul.

El trabajo se compone de cinco temas que contaron con las colaboraciones de Lucía Ramos, Hermy Luzon y Ester Erenas a los coros y varias en viento-metal: Eric Sánchez a la trompeta, Valentín García al trombón , Roberto Nieto al saxo tenor y por otra parte Zeke Olmo a la percusión. Detrás de esto, Alfonso Buendía ”Fon” (Mathilda Marf) nos ayudaba en la grabación de todo este material que pondrá imagen a los dos días en el estudio.

Este volumen, junto con el primero grabado en 2016, también en los inconfundibles estudios Sonobalance, se presentará en la Sala Planta Baja el 15 de abril.

Red Crimson Shamrock all rights reserved

Este álbum supone para Funkdacion un nuevo nivel de madurez como grupo al consolidar todos los estilos que lo identifican y que finalmente se hará escuchar en estos cinco nuevos temas originales:

1. Mr. Beautiful
2. Get The funk Mr.Trump
3. Keep on Blowing
4. Disappearing light
5. Straight Talk
Red Crimson Shamrock all rights reserved
Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

Zutaten: Leggingrad. La Santísima Trinidad del Glam Punk

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Ya está a la venta el...
Leer más