El regreso de Frontera Círculo Ámbar


Parece mentira pero ya han pasado cinco años desde que la colaboración entre el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Cervezas Ámbar diera sus primeros pasos. Para este aniversario tan especial, ambas entidades han querido rodearse de algunas de las propuestas más sólidas de la industria musical actual, dando espacio a proyectos de diferente calado sobre el escenario de Frontera Círculo Ámbar.


La primera fecha tendrá lugar el próximo 12 de febrero y contará con la presencia de Balago y Boris Divider A/V Live. Balago facturan música electrónica desde una perspectiva ambiental, acercándose a la obra total wagneriana o al contexto de videoarte. Por su parte, Boris Divider es hombre orquesta: músico, productor y compositor visual vinculado a la música electroacústica de corte secuencial. Anticipadas aquí.

Las cuatro fechas siguientes están protagonizadas por cuatro artistas conocidos por El Ukelele. Los primeros en llegar serán Rufus T Firefly, ribereños que consiguieron consolidarse en el pasado año con su obra maestra titulada Nueve. Tras ellos, Julián Maeso y su talento serán quienes traerán la música a la Sala de las Columnas. One Way Ticket to Saturn, su último trabajo, es un buen motivo para acercarse a la calle Alcalá. Si esto va de aniversarios, treinta años sobre los escenarios son los que lleva (y mantiene) Christina Rosenvinge. Poco más se puede decir sobre ella (y si no recuerdas su sleeping-show, te lo recordamos). Para terminar, Frontera Círculo Ámbar se rinde al formato acústico de la mano de Xoel López. Da igual que atienda a Atlántico o a Paramales. O que se deje llevar por la melancolía vetusta de su etapa Deluxe. Una apuesta segura en cualquier tipo de situación.

fronteracalendario

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El ataque de The Baked Beans. Coge...
Leer más