Foals ganan el Q Award en la categoría de mejor actuación

foals


Foals fue una de las bandas vencedoras en los Q Awards 2015, junto a nombres de la talla de The Libertines, Noel Gallagher, Royal Blood, Queen, New Order, Duran Duran o Florence + The Machine.


Los Q Awards 2015 han sido entregados el pasado lunes 19 de octubre, y los nombres de los premiados en la Absolute Radio de Londres describen a la perfección a magnitud del evento. Foals se ha erigido como banda vencedora en el apartado de mejor actuación, venciendo en la votación a Blur, Noel Gallagher y Ed Sheeran. Este último ha sido elegido artista del año, mientras que James Bay el artista revelación. Además, ‘Dunga Din’ de The Libertines es la canción del año, y Chasing Yesterday de Noel Gallagher el álbum de 2015. Royal Blood son los merecedores del premio a mejor directo del año, y el galardón al mejor vídeo ha recaído en Florence + The Machine por ‘Ship to Wreck’. El Q Innovation in Sound ha sido para Gary Numan, y Tony Iommi (Black Sabbath) ha ganado el Gibson Les Paul (premio para los guitarristas, obviamente).

En el apartado de los “veteranos”, Mark Ron ha recibido el Q Hero y ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen el premio a canción clásica (mucho han tardado), además el álbum clásico ha sido el Club Classics Vol. One de Soul II Soul. Por último, New Order han sido premiados por su contribución a la expansión de la música británica fuera de sus fronteras, y Duran Duran como icono musical.

Recuerda que Foals actuarán en Madrid y Barcelona los días 30 y 31 de enero respectivamente.

More from José Domínguez

FIB 2014: Rock this town

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppNace Rock This Town o cómo Benicàssim dará la...
Leer más