Foals ganan el Q Award en la categoría de mejor actuación

foals


Foals fue una de las bandas vencedoras en los Q Awards 2015, junto a nombres de la talla de The Libertines, Noel Gallagher, Royal Blood, Queen, New Order, Duran Duran o Florence + The Machine.


Los Q Awards 2015 han sido entregados el pasado lunes 19 de octubre, y los nombres de los premiados en la Absolute Radio de Londres describen a la perfección a magnitud del evento. Foals se ha erigido como banda vencedora en el apartado de mejor actuación, venciendo en la votación a Blur, Noel Gallagher y Ed Sheeran. Este último ha sido elegido artista del año, mientras que James Bay el artista revelación. Además, ‘Dunga Din’ de The Libertines es la canción del año, y Chasing Yesterday de Noel Gallagher el álbum de 2015. Royal Blood son los merecedores del premio a mejor directo del año, y el galardón al mejor vídeo ha recaído en Florence + The Machine por ‘Ship to Wreck’. El Q Innovation in Sound ha sido para Gary Numan, y Tony Iommi (Black Sabbath) ha ganado el Gibson Les Paul (premio para los guitarristas, obviamente).

En el apartado de los “veteranos”, Mark Ron ha recibido el Q Hero y ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen el premio a canción clásica (mucho han tardado), además el álbum clásico ha sido el Club Classics Vol. One de Soul II Soul. Por último, New Order han sido premiados por su contribución a la expansión de la música británica fuera de sus fronteras, y Duran Duran como icono musical.

Recuerda que Foals actuarán en Madrid y Barcelona los días 30 y 31 de enero respectivamente.

Más publicaciones de José Domínguez

Enrique Octavo presentan el videoclip de ‘La vida ha sido un suspiro’

Enrique Octavo estrenan el primer videoclip del que será su nuevo álbum Que...
Leer más