Fiesta Radio 3 en Valencia

Polock Radio 3 Valencia

El pasado sábado 26 de abril nos acercábamos una vez más al teatro La Rambleta de Valencia para asistir a la fiesta que Radio 3 organizaba junto a nueve grupos valencianos desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde y que completó su aforo, quedándose bastante gente fuera del recinto.


Entre las actuaciones más esperadas se encontraban las de Polock y La Habitación Roja, aunque además de estos también saltarían al escenario Soledad Vélez, Tórtel, Carolina Otero, Dwomo, Reno, Arthur Caravan o Cookin’ Soul, estos últimos en su formato DJ Set habitual.

Los grupos disponían de entre diez y quince minutos para su actuación, tocando a lo sumo tres canciones y montando y desmontando como locos para producir el menor retardo posible entre las actuaciones, algo que se logró con una gran efectividad, ofreciendo además en estos espacios entrevistas con personajes clave de la música valenciana, como Fran Lenaers (miembro de aquellos Megabeat que revolucionaran Valencia en los primeros años de la década de 1990) o Juan Vitoria (Discos Amsterdam).

SAMSUNG

Abrían Polock, con su pop a lo Phoenix, muy correctos y con un gran sonido, seguidos de Dwomo (esta vez en forma de trío, con bajista incluida) con lo que ellos denominan Hard Folk y Electroshock Taronger (Naranjero) pero que los presentes identificaban más con Blur que otra cosa, y después Tórtel, con mención especial a Jordi Sapena que en algún tema se veía superado por tener que tocar teclado y guitarra casi simultáneamente pero lo resolvió con gran solvencia.

Era el turno de Soledad Vélez, sin duda la actuación favorita del abajo firmante, donde se creaban unas atmósferas a lo Beach House más que interesantes y que hubieran lucido mucho más a otras horas y con otra puesta en escena . Después saldrían Arthur Caravan, que además contaban con la colaboración de Hugo Más y la siguiente sería Carolina Otero, con banda, que tras unos problemas de afinación con su guitarra conseguía acabar correctamente su concierto.

SAMSUNG

Llegaba entonces La Habitación Roja, con una entrevista exprés a Jorge Martí (líder de LHR) mientras montaba y ajustaba su pedalera. Con un directo solvente, pero algunos fallos de sonido por un cable mal ajustado que empañaría un poco su recital, demostraron por qué están arriba y cumplieron con el público.

Después de todos estos conciertos, actuarían Reno, y cerrarían esta fiesta de Radio 3 Cookin’ Soul con su DJ set.

Todo un acontecimiento para promocionar la música valenciana, que quizá echó en falta alguna propuesta más.

Escrito por
More from ElUkelele

Medina Azahara abre las puertas del cielo de Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Medina Azahara ofrece una gran noche en...
Leer más