Las autoridades de Nuevo León y la organización del Pal Norte 2020 han llegado a un acuerdo para mejorar y reforzar las medidas preventivas, tanto de seguridad como sanitarias, para el festival, el cual tendrá lugar dentro de unos pocos días en Monterrey.
Tras reunirse, Óscar y Jesús Flores, organizadores del Tecate Pal Norte han dicho lo siguiente:
Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos.
Por su parte, Manuel de la O Cavazos invitó a los habitantes del estado a permanecer tranquilos y también a seguir las recomendaciones que las autoridades vienen compartiendo con la población:
En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el país. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, tener el saludo de manos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, también se ha pronunciado al respecto:
Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas. Va a haber mucha seguridad en el evento, antes y después y en todo el entorno del evento para que la gente acuda y se retire con seguridad.
Por el momento, el Pal Norte 2020 sigue adelante, sin embargo, es obvio que las sombras del COVID-19 ya sobrevuelan el entorno del festival, cuya situación puede cambiar mucho de aquí a unos días.